Colección única de reliquias budistas en Mendoza

Hoy a las 18, abre esta interesante muestra religiosa en la provincia. La gira mundial del proyecto Maitreya se exhibe al público de modo gratuito hasta el 30 de abril en el Espacio Contemporáneo de Arte, de nuestra Ciudad. Son unas 38 reliquias de altísimo valor simbólico e histórico. Enterate aquí.

La gira internacional de la valiosa colección de reliquias sagradas del Buda, juntamente con los restos de otros grandes maestros del budismo, podrán ser admiradas de manera gratuita en Mendoza. Estas mismas reliquias son las que llevan recorridos distintos sitios en grandes urbes del mundo, Asia, Europa y América del Norte.

Se trata de una colección de cristales y piedras preciosas, extraídas después de la cremación del Buda Gautana (483 al 563 AC) también nombrado Sidharta, como así de otros grandes maestros budistas.

Hoy, la muestra inaugura a las 18 en el ECA Espacio Contemporáneo de Arte (9 de julio y Gutiérrez de la Ciudad de Mendoza).

El día 29, en tanto, Día del Animal, a las 19, habrá una bendición de mascotas. Y el sábado a las 20 habrá una ceremonia de cierre.

Las reliquias vienen celosamente resguardada por monjes custodios, quienes las acompañan: una monja y dos laicos. A partir del 2001, han visitado más de 55 países en más de 530 diferentes espacios como museos, templos y diversos sitios. 

“La oportunidad de admirar personalmente estas reliquias, es un acontecimiento excepcional y único. Tradicionalmente se guardan celosamente en templos, relicarios o estatuas, y normalmente el público no tiene acceso a ellas”, nos cuenta Oscar Jurado, uno de los organizadores.

Una vez finalizada la construcción de la gigantesca estatua del Buda Maitreya, de 152 metros de altura (imagen izquierda) en Kushinagar, India, el lugar donde Buda falleció, las reliquias serán guardadas y selladas en el corazón mismo de la estatua sin volver a salir.

El objetivo de la exhibición es proveer al mundo de un símbolo de sabiduría y amor compasivo, y que el mayor número de personas tenga la oportunidad de beneficiarse con la energía pura y sagrada de las reliquias cuyo significado supera cualquier linde particular, o creencia religiosa o estatus social.

Es un evento completamente abierto y gratuito.

Todos los días, bendiciones personales de las reliquias al público.

Para más información: www.maitreyaproject.org/en/relic/calendar.html
Email: sislavo@yahoo.com  Teléfono: 154603514, 155041736, 155882553.

Opiniones (2)
10 de Diciembre de 2016|15:03
3
ERROR
10 de Diciembre de 2016|15:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. OJALA PUEDA ACERCARME QUE BUENO ESTAS PROPUESTAS AYUDAN A QUE ABRAMOS LA CABEZA DE QUE NO TODO EL MUNDO GIRA EN TORNO A UNA SOLA RELIGION Y QUE TODAS EN DEFINITIVA APUESTAN A LO MISMO.
    2
  2. porque pese a la exitosa gestión de Jaque contra la delincuencia, que está casi extinguida en Mendoza gracias a nuestro insigne gobernador, alguien puede tentarse con estas reliquias y meterles una mano.
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic