Gobernador de Misiones objetivo: "Hay que evadir impuestos para capitalizar las empresas"

Así lo manifestó el gobernador de Misiones, Maurice Closs en un acto en una escuela primaria

Casi a diario, la política ofrece ejemplos de situaciones que son, casi, de ciencia ficción. Ahora, y de manera increíble, un gobernador admitió que en la administración de su provincia busca la manera de poder evadir el IVA, y que es algo que se enseña "en la calle".

El protagonista de la situación es el mandatario Maurice Closs, quien hace unos días, durante un acto de entrega de netbooks en un colegio público de Oberá, ante cientos de chicos que recibían las "sabias enseñanzas".

Las textuales declaraciones de Closs fueron las siguientes: “Hay que evadir impuestos para poder capitalizar las empresas”. “Y acá va una enseñanza, que no esta en la computadora se sabe en la calle… ¿Saben porque tiene que comprar EMSA (Electricidad Misiones S.A.)…?. Por el tema del IVA, porque sino el Estado paga y de cada 300 dólares se pierden 60 dólares en impuestos. Y yo cuido la plata de los misioneros. Si compra EMSA y le dona a la escuela no paga el IVA, no paga el IVA y yo cuido la plata de los misioneros”, remarcó Closs.

“Entonces, venia en el camino y decía como tengo que hacer para zafar del IVA (sic) y así entonces vamos a capitalizar la empresa de energía de Misiones y también vamos a tener computadoras para los chicos que entran a primer grado”, insistió en su alegato pro evasor.

Los consejos del político fueron el viernes 15 de abril en un colegio público de Oberá, donde anunció que su gobierno invertirá 6 millones de dólares en computadoras para los chicos de todas las escuelas de Misiones, pero trascendió en las últimas horas.

(www.infobae.com)
Opiniones (0)
24 de agosto de 2017 | 08:09
1
ERROR
24 de agosto de 2017 | 08:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Incidentes en la movilización de la CGT.
    23 de Agosto de 2017
    Incidentes en la movilización de la CGT.