Deportes

Salerni perdió con Klaffner por la Copa Federación

La ’Pitu’ cayó ante Klaffner por 6-2, 3-6 y 7-5. En primer turno, Cravero le había ganado a Meusburger por 7-6 y 6-3. Mañana se jugarán el dobles y los otros singles de la serie que Argentina y Austria disputan por el Grupo Mundial II.

Argentina y Austria empatan 1 a 1 en la serie al mejor de cinco puntos que animan ambos países en el Parque Roca de Villa Soldati, válida por el Grupo Mundial II de la Copa Federación de tenis.

En primer turno, Jorgelina Cravero se impuso por 7-6 (7-4) y 6-3 a Ivonne Meusburger.

La cordobesa de San Francisco empleó una hora y 58 minutos para superar a Meusburger.

Por su parte, en un intenso partido María Emilia Salerni perdió frente a Melaine Klaffner por 6-2, 3-6 y 7-5.

El domingo, desde las 11, se completará la serie al mejor de cinco puntos con los singles que enfrentará a las número uno de cada país, luego las segundas raquetas y finalmente el juego de dobles. Es decir que el domingo Salerni enfrentará a Meusburger, Cravero a Klaffner y luego las argentinas Betina Jozami (286) y María Irigoyen (299) cerrarán ante las europeas Patricia Mayr (361) y Barbara Schwartz, sin ranking debido que se retiró del tenis hace un año y medio y sólo jugará esta serie ’copera’.

Argentina ascendió al Grupo Mundial II tras adjudicarse en 2007 el Grupo I de la Zona Americana y si supera este fin de semana al equipo austríaco quedará a un paso de retornar a la zona de elite del certamen. Es que si las argentinas ganan, jugarán en abril ante uno de los perdedores del Grupo Mundial I del que descendieron hace tres años, mientras que en el caso de perder, deberán revalidar la zona contra un ganador de uno de los grupos continentales.

El conjunto nacional, que conduce Ricardo Rivera, no contará con la número uno del país, Gisela Dulko (40), lesionada, al igual que la experimentada cordobesa Clarisa Fernández (402), quien debió marginarse el lunes último del equipo.

Por su parte, la formación austríaca también llegará sumamente resentida, ya que no contará con la ascendente Sybille Bammer (19), una tenista con mucho futuro, ni con Tamira Paszek (42), la segunda mejora jugadora del país, en ambos casos por lesión. Una clara muestra de las urgencias del capitán austríaco, Alfred Tesar, para completar el equipo, fue la citación de Barbara Schwartz, de 29 años y sin ranking debido a que está retirada del circuito desde octubre de 2006.

En cuanto a los antecedentes previos, hay uno solo y favorece a la Argentina, que en julio de 1986 se impuso por 3-0 en un partido jugado en la República Checa, con una formación integrada por Gabriela Sabatini y Mercedes Paz, quienes vencieron a Judith Polz y Petra Huber.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|23:52
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|23:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016