Deportes

El "ojo de halcón" empezará a utilizarse en el fútbol

El sistema ya se utiliza en el tenis para comprobar si la pelota entró o no. Y ahora, tras ser probado en el campo de entrenamiento del Reading, de Inglaterra, se instalará en el estadio de un equipo de la Primera División de ese país.

El fútbol se suma a la moda de la utilización del “ojo de halcón”, el sistema por el cual se puede comprobar fehacientemente, por ejemplo, si la pelota traspasó o no la línea de gol.

El sistema ya se utiliza en el tenis para comprobar si las pelotas entraron o no. Y ahora, tras ser probado en el campo de entrenamiento del Reading de Inglaterra, se instalará en el estadio de un equipo de la primera división de ese país.

Además se invitará a miembros de la FIFA para que comparen el sistema con la tecnología presentada hace tiempo por la firma alemana Adidas, informa el diario ’El Mundo’, de España.

Paul Hawkins, fundador de ’HawkEye’, reconoce en ’The Times’ que los aficionados al fútbol no tolerarán interrupciones largas en el juego, pero sugiere que además de situar las cámaras sobre la línea de gol, su tecnología también puede aplicarse para resolver fueras de juego dudosos mediante la instalación en las tribunas de seis cámaras situadas en diferentes ángulos.

La Premier League es la primera liga del mundo en atreverse a usar la última tecnología, aplicada ya con éxito en el tenis o el cricket, creada para resolver acciones polémicas demasiado rápidas para confiar en el imperfecto ojo humano.

La verticalidad imperfecta de los postes o una línea de gol que no siga un camino perfectamente recto pueden suponer un problema a la hora de adaptar las medidas a la realidad virtual, pero la Premier League aceptaría hasta un margen de error de cinco milímetros.

La instalación del ’Ojo de Halcón’ costaría unos 370.000 euros en cada campo. "Hemos estudiado otros métodos", explica un portavoz de la liga inglesa, "pero no hemos contado con ellos para la elite porque no son completamente fiables".
Opiniones (1)
9 de Diciembre de 2016|02:31
2
ERROR
9 de Diciembre de 2016|02:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No se entiende el titulo de la nota
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic