Deportes

Las estadísticas no favorecen a los Spurs de cara al quinto juego

Sólo ocho equipos revirtieron un 1-3, como deberá hacer el equipo de Manu ante Memphis, registro que los obliga a una hazaña. Hoy se juega el quinto partido en San Antonio.

Las estadísticas de la NBA se juntan para señalar cuál es el destino más factible que puede tomar el playoffs que Memphis les gana a los Spurs 3 a 1, en los cuartos de final del Oeste, y cuyo 5to partido se disputará hoy, a las 21.30 (no podrá verse por TV en nuestro país), en el AT&T, de San Antonio.

El equipo de Manu, que anteanoche cayó por paliza (104 a 82), en el campo de los Grizzlies, jamás se recuperó de un 1-3 en su historia y sólo ocho equipos lo consiguieron en 194 series. Un porcentaje bajísimo que pone a los Spurs ante la casi única posibilidad de concretar un milagro. Está "triple match point" abajo y obligado a triunfar en los tres juegos siguientes, frente a un rival que sigue subiendo en su autoestima. "Tienen un pie sobre nuestra cabeza y no aflojan", fue la gráfica conclusión de Gregg Popovich.

Lo más humillante y doloroso para los texanos es que desde que todas las series se disputan al mejor de siete juegos, sólo una vez un preclasificado N° 8 (como Memphis), eliminó a un N° 1 de conferencia en la serie regular. Ocurrió en 2007 con Dallas, que cayó 4 a 2 frente a Golden State. Además, sólo seis equipos con un récord de 60 triunfos o más en la etapa regular fueron marginados. El del argentino cosechó 61 victorias en esta campaña.

"Estamos jugando como un grupo de débiles", declaró Antonio McDyess; mientras que Mike Conley, figura de Memphis en el último partido, aceptó: "Sé que nadie esperaba esto y, para ser sinceros, nosotros tampoco. Igual, todavía no hemos conseguido nada, aunque es cierto que estamos haciendo mucho ruido". Quizá la única estadística alentadora para los Spurs es la que indica que de esos ocho equipos que lograron la hazaña de revertir el 1-3, seis de ellos tuvieron ventaja de localía.

Los Spurs van en busca del milagro esta noche y, como se sabe, eso ocurre muy de vez en cuando.
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 07:44
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 07:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'