Aborígenes en la 9 de Julio: llevan 35 horas y siguen

El grupo de pobladores originarios acampa desde hace cinco meses en una plazoleta de la avenida 9 de Julio, en reclamo de la devolución de tierras en Formosa. Desde ayer, además, se mantiene en huelga de hambre. El cacique Daniel Cabrera confirmó que el corte será "por tiempo indeterminado. Es en reclamo de "la devolución de tierra y la justicia por la muerte de Roberto López". La protesta provoca desde el lunes a la tarde un gran congestionamiento de tránsito hacia el sur

El grupo de pobladores originarios acampa desde hace cinco meses en una plazoleta de la avenida 9 de Julio, en reclamo de la devolución de tierras en Formosa. Desde ayer, además, se mantiene en huelga de hambre.

En declaraciones con Radio 10, el cacique Daniel Cabrera confirmó que el corte, en esta importante arteria de la Capital Federal,  será "por tiempo indeterminado. Es en reclamo de "la devolución de tierra y la justicia por la muerte de Roberto López".

La protesta provoca desde el lunes a la tarde un gran congestionamiento de tránsito hacia el sur. Pero además, el piquete generó ayer un gran caos vehicular en el tránsito en todo el microcentro porteño, situación que muy probablemente se repetirá hoy, tras seguir el corte.

Mientras tanto, ayer, la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos pidió al Gobierno que se investigue la represión en Formosa, ocurrida el año pasado y que derivó en la muerte de Roberto López.

(fuente: www.infobae.com)
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 08:08
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 08:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'