Los trabajadores del ajo se manifestaron frente a Legislatura

Alrededor de 50 personas reclamaron por el blanqueo de sus puestos de trabajo y por la mejora de sus condiciones laborales. Afirmaron que la cooperativa Campo Grande no respetó la conciliación obligatoria y criticaron a Jaque y a Pablo Salinas.

Alrededor de 50 ajeros protestaron hoy frente a Legislatura y acusaron al gobierno haberles mentido al afirmar que se iban a poder reunir con Celso Jaque o con el ministro de Gobierno, Juan Marchena.

Con el propósito de poder reunirse con alguna autoridad gubernamental reclamaron frente a Legislatura y tuvieron que esperar más de una hora para que el primer legislador se hiciera presente, fue el caso del diputado Ricardo Puga.

Asimismo, criticaron al coordinador de Derechos Humanos, Pablo Salinas quien fue el que les prometió la presencia de Marchena o de Jaque y que finalmente no se concretaron.

Los trabajadores acusaron a la empresa de ser ilegal y no ser verdaderamente una cooperativa ya que no reparte las ganancias ni realiza los aportes de los trabajadores al ANSES.

El reclamo de los trabajadores se hizo conocido luego de que fueran duramente reprimidos por la policía cuando protestaban frente a la cooperativa y finalmente fueran despedidas 32 personas.

Los manifestantes aseguraron que la empresa se ha encargado de armar una especie de lista negra en al cual figuran los nombres de los 32 cesanteados y que provoca que no sean empleados en ninguna de las fábricas que se hallan en Rodeo  del Medio y en las cercanías de la Cooperativa.

Ricardo Puga, único legislador que se hizo presente en el lugar explicó que presentará un pedido de informe para que el tema sea tratado el próximo miércoles, durante la primera semana de trabajo de los legisladores provinciales.

Con esto, el legislador buscará citar también a Pablo Salinas por los compromisos contraídos con los manifestantes y que no han sido cumplidos y al subsecretario de Trabajo Mario Adaro.

Además de Puga, cerca del mediodía fueron recibidos por Jorge Tanús y Miguel Serralta que apoyaron, según Fabián Bravo - vocero de los ajeros -. En la ocasión ambos se comprometieron a tratar el tema en el recinto y de llevarlo a nivel nacional.
Opiniones (1)
14 de diciembre de 2017 | 16:22
2
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 16:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Pobre gente en las manos que cayeron,Serralta y Tanús aparecieron en época de elecciones ahora se esconden en sus escritorios,total consiguieron continuar en el estado y Salinas habrá visto junto con sus socios que no puede hacer juicio al estado por este caso. Sr. Puga Ud. es confiable siga el caso por favor.
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho