Deportes

Albacete: "Este grupo es nuevo y se vive todo de otra manera"

Patricio Albacete habló de sus próximos objetivos con Toulouse y la preparación con Los Pumas para la Copa del Mundo a disputarse en Nueva Zelante este año

El segunda línea del seleccionado argentino se prepara para una exigente actividad en los próximos meses. Primero afrontará las instancias finales del Top 14 francés y la Copa de Europa con su club, y más tarde deberá enfocarse en el Mundial de Nueva Zelanda.

Ganaron tranquilos contra Bourgoin…
Sí, por suerte nos fue bien. Para nosotros era un partido importante porque nos permite clasificarnos directo a las semifinales del Top 14, así que contento.

¿Qué hicieron después del partido?
William Servat puso un bar acá en Toulouse, así que nos invitó a todos a comer. Después de comer cada uno se fue a su casa porque el sábado que viene jugamos la semifinal de la Copa de Europa, así que nada de festejos excesivos.

¿Hace cuanto estás en Francia y cómo dominás el idioma?
Ya estoy hace 8 años, así que no tengo ningún problema.

¿Cómo fue la concentración que tuvieron con Los Pumas en Paris?
Siempre nos viene muy bien juntarnos. Tenemos que aprovechar el poco tiempo que tenemos para estar juntos, así que fue algo muy positivo, nos permitió reencontrarnos que siempre es un placer enorme, y además conocer un poco cómo va a ser la preparación para el Mundial. Aparte tuvimos unos entrenamientos, y es bueno que el entrenador pueda ver a todos, cómo están, en qué forma física se encuentran… así que anduvo muy bien.

¿Cómo se maneja la ansiedad antes de un Mundial?
Hay que ir de a poco. Creo que cada uno hoy se está preparando en su club haciendo el esfuerzo para poder llegar de la mejor manera posible, pero hay que ir de a poco. Algunos períodos se asemejan, pero no son exactamente iguales. Este es un grupo nuevo, puede haber una preparación similar a la del 2007, pero va a ser algo nuevo y hay que vivirlo de otra manera.

¿En Francia se habla mucho de la Copa del Mundo?
Sí, se habla, teniendo en cuenta lo importante que es el rugby en Francia. El equipo francés está pasando por un período de algunas dudas donde se cuestionan muchas cosas, así que se habla constantemente del tema.

A Los Pumas le puede tocar Nueva Zelanda o Francia en segunda ronda…
Falta mucho. Primero hay que clasificarse, pensar partido a partido y después veremos que va pasando. Primero tenemos que pensar en los partidos de la zona, que es bastante complicada, y después veremos cómo son los cruces.

¿Cómo es tu trato con los más jóvenes del plantel?
Tengo una muy buena relación con ellos. Hay jugadores con mucho potencial y que son muy buenos chicos, sobre todo. Son muy respetuosos, escuchan mucho a los más experimentados. Igual, yo no soy de hablar mucho, soy bastante parco, pero quizás me acerco individualmente a hablarles para ver si necesitan algo o para aconsejarlos cuando te preguntan. Los más experimentados tratamos de hacer lo que hacían con nosotros cuando éramos chicos ‘Chalo’ Longo o ‘Nacho’ (Ignacio Fernández Lobbe) que nos aconsejaban mucho.

Fuente: www.rugbytime.com
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 11:21
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 11:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'