Bolsitas para celulares, desde el lunes, en los bancos

En las entidades agrupadas en Adeba, como Galicia y Macro, se utilizará un contenedor plástico para cargar los móviles durante la permanencia dentro de las sucursales

Los bancos agrupados en la Asociación de Bancos Argentinos (Adeba) comenzarán a exigir desde el lunes próximo que todo aquél que ingrese a las entidades deposite su celular en una bolsa plástica, para cumplir con la prohibición del uso de los aparatos, dispuesto en la nueva ley de Seguridad Bancaria que busca evitar las salideras bancarias.

La normativa obliga a los bancos a cumplir con un plazo fijado el 30 de este mes. Según el texto de la ley y la posterior reglamentación del Banco Central, la exigencia se basa en evitar que se realicen llamados o comunicaciones de cualquier tipo desde celulares en las zonas de atención al cliente, como la línea de cajas.

Con ese fin, se obligará a quienes ingresen a los bancos de Adeba, entre ellos, Galicia, Macro, Hipotecario, Comafi, Patagonia y Supervielle, a depositar su teléfono móvil en la bolsa desechable que cargarán durante su estadía en las entidades.
Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 21:51
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 21:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes