Deportes

Mourinho no tiene una "poción mágica" anti Barça

El DT del Real Madrid afirmó que su trabajo se basa en la honestidad y la seriedad. “No acepto que me vean como alguien que tiene una poción mágica para ganarle al Barcelona" recalcó.

“Tengo trabajo honesto y serio, muchas horas intentando estar en condiciones de poder ayudar a mi gente”, dijo el entrenador blanco en conferencia de prensa en Madrid, en la víspera del tercer clásico en diez días.

Tras el reciente empate por 1-1 en la Liga y el triunfo por 1-0 en la final de la Copa del Rey, Mourinho quiso aplacar la “euforia” madridista remarcando que su equipo hizo un “buen partido” en el Santiago Bernabéu y un “gran partido” en Valencia, pero mañana es una competición “independiente”.

"Estamos igual que si no hubiéramos ganado la final de la Copa. Cada partido es una historia. El equipo está tranquilo, y es una semifinal de Champions que hay que jugar a tope sin estar influenciado por lo qué pasó antes", insistió el técnico.

A pesar de su fama de gran motivador, el luso se mostró modesto y dijo que, en ese sentido, es “normal” aunque, parafraseando a Albert Eisntein, subrayó que “la mayor fuerza motriz es la voluntad”.

Preguntado sobre el favoritismo que el entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, otorgó al conjunto merengue, Mourinho negó que fuera así: “No hay favoritos. Mañana estará todo igualado y lo normal es que la eliminatoria se defina en el partido de vuelta”, remarcó.

En cuanto al resultado, el portugués consideró que dependiendo de cómo sea el partido estará satisfecho con un empate.

“Si jugamos bien, tenemos oportunidades y empatamos no estoy contento, pero si ellos dominan, están casi por ganar el partido y terminamos en empate, no estaré contento”.

Al inicio de su conferencia, el entrenador del Real Madrid alimentó la polémica al criticar a Pep Guardiola por un comentario irónico que hizo sobre la anulación del gol a favor del Barcelona en la final de la Copa del Rey y la posibilidad de que designaran a un árbitro portugués para la ida de semifinales de la Champions, algo que no sucedió.

Guardiola dijo este fin de semana que “el juez de línea de la Copa tuvo buena vista al marcar un off-side por solo dos centímetros” y, ante la versión de la prensa lusa de que la UEFA designaría al portugués Pedro Proença como árbitro para la semifinal, sostuvo que el entrenador del Real Madrid estaría “contentísimo”.

“Con las declaraciones de Pep entramos en una nueva era, que tiene un nuevo grupo de entrenadores en el que sólo está él, que critica el acierto del árbitro. Esto yo nunca lo había visto en el mundo del fútbol”, aseguró Mourinho.

“El estaba acostumbrado a lo de Stamford Bridge (cuando el Barcelona empató 1-1 contra el Chelsea en las semifinales de 2009 y el árbitro perdonó un penal) y ahora no está contento con el acierto de los árbitros", agregó.

En cuanto a la designación del árbitro Wolfgang Stark para el partido de mañana, Mourinho señaló que no desea que se equivoque a favor del Real Madrid, sino que al final del partido estén los dos equipos contentos, aunque volvió a cargar contra Guardiola, al afirmar que en el caso de Pep no será posible porque “para que él esté contento, el árbitro se tiene que equivocar”.
Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 21:01
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 21:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México