En Banco Macro, el director estatal es Feletti

La incorporación del actual viceministro de Economía como nuevo miembro del directorio fue aprobada en la asamblea de accionistas de la entidad que preside Jorge Brito. TGS también tendrá un director nombrado por el Estado. Con la asunción de Felletti, la ANSeS pasó a tener ahora dos directores en la entidad financiera, ya que el nuevo funcionario se suma a Rafael Magnanini, quien renovó su mandato en tanto colocó un síndico titular

El viceministro de Economía, Roberto Feletti, asumió como director del Banco Macro en representación dela Administración Nacionalde Seguridad Social (ANSeS), adelantó Infobae, en tantola Asambleade Accionistas aprobó una distribución de dividendos de 505.312,392,80 pesos.

Con la asunción de Felletti, la ANSeS pasó a tener ahora dos directores en la entidad financiera, ya que el funcionario se suma a Rafael Magnanini, quien renovó su mandato, mientras que el organismo también colocó un síndico titular y otro suplente enla Comisión Fiscalizadora, haciendo uso del derecho de voto acumulativo.

La Asamblea, que dio el visto bueno al Balance al 31 de diciembre de 2010, trató en su Orden del Día 15 puntos que fueron aprobados de modo conjunto por los directores del Estado y los del sector privado.

La ANSeS cuenta con 182.210.297 acciones ordinarias clase B, con derecho a un voto por acción, representativas de 30,65% del capital social, lo que otorga un 28,50% de los votos.

"Tal como lo había anticipado,la ANSES votó acumulativamente y por esta facultad otorgada por el artículo 263 dela Ley 19.550, logró la designación del doctor Roberto José Feletti", señaló Macro en un comunicado.

Los dividendos aprobados, del orden de $0,85 por acción, le da derecho al Fondo de Sustentabilidad del organismo oficial a cobrar algo más de 150 millones de pesos. El banco añadió quela Asamblea "delegó en el Directorio la oportunidad de pago".

Los otros directores del sector privado designados fueron Juan Pablo Brito Devoto y Luis Carlos Cerolini.

Otras asambleas de relevancia en el curso de esta semana serán las del Grupo Financiero Galicia y la de la citrícola San Miguel. Además, la ANSeS cuenta en Consultatio tiene el 26,62% de las acciones.

La brecha entre capital social y votos es más amplia en los casos del Grupo Financiero Galicia (16,69 y 8,76 por ciento) y en San Miguel (26,96 y 9,33 por ciento).

En tanto, Transportadora de Gas del Sur, otra de las compañías en la que la entidad previsional tiene acciones, confirmó a la Bolsa porteña que recibió el requerimiento del organismo que ejercerá "el derecho de votar acumulativamente" en la asamblea de accionistas del viernes próximo. La ANSeS tiene el 22,40% del capital social.

En un nuevo capítulo de la decisión de nombrar más directores en las empresas privadas en las que tiene participación accionaria, el Gobierno notificó  a Transportadora de Gas del Sur de su "intención" de hacer valer su capital accionario en la elección de directores y síndicos.

Así lo confirmó un informe enviado por la empresa a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, con fecha de hoy, firmado por el responsable titular de Relaciones con el Mercado, Nicolás Mordeglia, al que tuvo acceso Infobae.

En la misiva, la empresa informa que el Estado tiene 177.989.482 acciones ordinarias Clase B con derecho a un voto por acción, lo que representa el 22,40% del capital social, lo que le otorga el mismo porcentaje de votos.

De esta forma, TGS se suma al grupo de empresas que ya fueron notificadas de la decisión del Gobierno y que tendrán en sus respectivas asambleas la presencia de representantes del Estado.
Opiniones (0)
19 de octubre de 2017 | 20:58
1
ERROR
19 de octubre de 2017 | 20:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México