Deportes

San Lorenzo admitió que Maradona es uno de los candidatos

Lo afirmó el presidente de San Lorenzo. Abdo ya mantuvo reuniones con Madelón y Cagna, también candidatos al cargo luego de la renuncia presentada por Ramón Díaz.

Hubo un contacto con gente vinculada a Maradona y probablemente tengamos una charla con él en estos días", afirmó Abdo, quien de esta manera dio el primer paso en la búsqueda del reemplazante de Ramón Díaz, que renunció el domingo tras la derrota ante Tigre.

La última experiencia de Maradona como entrenador fue al frente del seleccionado argentino de fútbol, a la que llevó hasta los cuartos de final del Mundial Sudáfrica 2010, instancia en la que fue eliminado a manos de Alemania.

Pero a la vez, y para la vacante que dejó Díaz (renunció tras la derrota ante Tigre, 1-0), el máximo dirigente de San Lorenzo confirmó que hoy se reunió con Madelón (inactivo desde su salida de Quilmes a las pocas fechas de iniciado el presente torneo Clausura) y Cagna, ex Tigre y Colo Colo, de Chile.

"Queremos un técnico por mucho tiempo, que tenga como objetivo el trabajo continuo y que le de mucha importancia a las divisiones inferiores. Así que no nos vamos a apurar en la elección. Por eso en estos días hablaremos con otros entrenadores", agregó.

Abdo había dicho ayer que lista de sucesores del "Pelado" Díaz la integraban "entre 8 y 10 entrenadores".

A última hora del día, ya consumadas las reuniones con Madelón y Cagna, el Consejo de Fútbol del club comenzó a depurar esa nómina, en la que además figuran Alfio Basile (ex San Lorenzo, Racing, Boca, Vélez y seleccionado argentino, entre otros), Américo Gallego (ex River, Independiente y Newell`s) y Marcelo Bielsa (ex Newell`s y seleccionado argentino).

Otros nombres son Alejandro Sabella (ex Estudiantes) y Gerardo Pelusso (ex Nacional de Montevideo).

En relación a este tema, el secretario técnico, Héctor Veira, le dijo a Télam: "Todos los entrenadores que están la lista tienen posibilidades. Son 10 nombres aproximadamente".

"El técnico que asuma, además de ser un motivador, debe saber que San Lorenzo tiene que ganar en todas las canchas", agregó.

Previo a las palabras del "Bambino", los dirigentes de mayor peso del club fueron a la práctica para apoyar al plantel y a la dupla interina: Miguel Tojo y Carlos Veglio, quienes dirigirán al equipo en el clásico del sábado ante Huracán y de la semana siguiente con Independiente, por la 12ma. y 13ra. fecha del torneo Clausura.

"El clásico hay que jugarlo con el corazón", dijo Veira, palabras que motivaron un aplauso general. El partido será a las 14 en el Nuevo Gasómetro.

En lo estrictamente futbolístico, el equipo se entrenó en el Bajo Flores. El arquero Pablo Migliore y el delantero Pablo Velázquez trabajaron de manera diferenciada, ya que se recuperan de sendas lesiones.

En tanto, la dirigencia hará un pedido ante la AFA para que se le anule la tarjeta amarilla al defensor Pablo Bottinelli, quien por dicha amonestación se perderá el clásico ya que debe purgar una fecha de suspensión.

Es que circuló una versión en la que el árbitro Néstor Pitana le confesó al jugador que se había equivocado con la sanción. El zaguero central fue amonestado antes del minuto de juego por una mano en la mitad de la cancha.

Por último, el plantel retornará a las prácticas mañana a las 15.30.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 22:03
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 22:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes