Centros de mesa con botellas recicladas

Para sumarle color a los días de otoño, sobre todo si organizás una comida de día y al aire libre, te enseñamos un truco para reutilizar las botellas que seguro tenés en casa. La propuesta, ideal para decorar una mesa, se completa con flores o ramas verdes o secas. Un arreglo rústico, original, ecológico y colorido, que llamará la atención de tus invitados.

Seguro que en casa tenés alguna botella de vino que podés usar para hacer este arreglo. Si no es así, cualquier botella de cristal y hasta un frasco puede servir para hacer estos centros de mesa tan atractivos.


Para ponernos en marcha, solo necesitás eliminar las etiquetas y cualquier resto de pegamento que pueda quedar en la botella. Tené en cuenta que queremos que la superficie, una vez pintada, quede lo más lisa posible.


Una vez limpia la pintaremos con spray. La primera mano la daremos con una pintura blanca o una pintura selladora (esta primera mano no tiene porqué quedar perfecta). Después de pintar dejaremos secar unos quince minutos, que al tacto no resulte pegajoso, si no dejaremos secar un poco más de tiempo.


Ya tenemos la botella seca, ahora es el momento de empezar a dar el color final. Simplemente tenés que repetir el paso anterior unas tres veces, para que la pintura cree el cuerpo necesario y la superficie quede lisa y perfecta. Hay que tener cuidado de no dar demasiada pintura, para que no gotee.


Para finalizar le daremos un toque de pintura a la base y al borde de la botella, y dejaremos secar a la sombra.

Otras ideas:

Elegí botellas de vidrio transparente y decoralas con bijou, estrellitas, ornamentos varios y hasta lucecitas de colores.

O cortá la base –podés encargárselo a alguien o hacerlo vos con las herramientas adecuadas y mucho cuidado-, colocá velas bajas y usá las botellas como originales candelabros o farolitos.
Opiniones (0)
17 de agosto de 2017 | 20:29
1
ERROR
17 de agosto de 2017 | 20:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial