¿De qué crisis hídrica estamos hablando?

Tres pérdidas de agua potable son parte del paisaje de las calles del Barrio El Sosneado. Para estos vecinos observar el derroche del fluído es parte de la vida diaria a pesar de los reclamos realizados ante Aysam.

Una recorrida por las calles del barrio El Sosneado confirmaron las denuncias efectuadas por los vecinos a nuestro medio. Allí hace mas de un mes hay una serie de caños rotos que filtran agua potable y que se desparrama sobre tres calles del vecindario.

 
La primer rotura se localiza sobre calle Alvear al 4100, si bien el manchón de agua no es muy significativo, el fluído que se pierde se reabsorbe porque las calles aun son de tierra. Un vecino de la zona nos comentó que " hace mas de un mes que el caño está roto y nadie vino arreglarlo", otra señora se acercó y nos expresó que " el lavarropas no me funciona bien porque no tenemos presión suficiento debido a las pérdidas que existen".

A media cuadra de esta rotura hay otra pérdida aun mayor y proviene de un caño que se encuentra en la intersección de las calles Los Plátanos y Alvear. En ese lugar según los vecinos " una cuadrilla de obreros estuvo trabajando, arregló la rotura pero en unos dias todo volvió a la normalidad porque se volvió a fracturar el caño".

El tercer ojo de agua se encuentra sobre la calle Los Algarrobos al 2700, si bien la pérdida no estan notable en cuanto al chorro que emana el caño , la salida del líquido es incesante e inunda parte del cordón y la acequia.

Asimismo los vecinos de la zona se quejaron por la mugre en las acequias y solicitaron la presencia de los obreros municipales para que las destapen , una tarea nada fácil porque muchos de ellos arrojan basura a las mismas.
Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 02:31
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 02:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México