Deportes

Guardiola insultó a Mourinho y lo desafió

El técnico del Barcelona abandonó su perfil bajo y respondió a su colega del Real Madrid, quien reprochó la actitud del catalán contra los arbitrajes. "Es el puto amo y el puto jefe en esta sala de prensa" dijo entre otras cosas sobre el portugués.

La batalla se desató. Las críticas que esbozó Josep Guardiola hacia el alemán Wolfgang Stark, árbitro del partido del mañana entre Real Madrid y Barcelona, llegaron rápidamente al Bernabéu. José Mourinho señaló que con las declaraciones de "Pep" se iniciaba una nueva era en el fútbol, que consistía en criticar a los colegiados "antes de..." y hoy, en respuesta a esto, el adiestrador del conjunto catalán se salió de su tradicional equilibrio y respondió con dureza al portugués.

La paciencia del siempre calmo Guardiola se agotó y en referencia a Mourinho y su manejo con los medios de comunicación subrayó: "Es el puto amo y el puto jefe en esta sala de prensa -la del Bernabéu- y le regalo su Champions particular fuera del campo", sentenció.

Además, Guardiola aclaró por qué decidió responderle al estratego del Madrid: "Como él me ha tuteado, yo también lo voy a hacer. Mañana nos enfrentamos en el campo a las 20:45 (Hora local); fuera del campo ya me ha ganado. Le regalo su Champions fuera del campo, que la disfrute y se la lleve a casa, pero nos tenemos que ver en el campo", señaló.

Respecto al lío que se creó entre ambos, Guardiola culpa a Mourinho de creer todo lo que dice la prensa.

"La intención de mis palabras en la final de la Copa no tienen nada que ver con lo que se vio en la prensa madrileña. Quería decir que el árbitro estuvo muy listo al ver un fuera de juego tan justo. José me puede creer a mí o lo que lee. Y por lo que he visto cree a la prensa".

Además, analizó lo complicado que será el encuentro de mañana y que el camino correcto no es defenderse ante la gran cantidad de figuras que posee el Madrid.

"He venido muchas veces a este estadio. Si vienes a defender el resultado para la vuelta, te machacan. Nosotros tenemos que jugar a nuestra manera. Además, es que no me sale jugar de otra manera. Sería menospreciar un estilo que siento", finalizó.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 00:22
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 00:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial