Deportes

Falcioni: "Nosotros también tenemos chances de salir campeón"

El técnico "xeneize" aseguró que al haber tan poca diferencia de puntos entre el líder y el resto de los equipos, sus dirigidos aún pueden ser candidatos al título. "Si ganamos dos partidos seguidos estamos en la pelea", reconoció.

Julio César Falcioni se mostró contento y muy tranquilo tras la victoria de Boca sobre Huracán en Parque Patricios y, en declaraciones a Un Buen Momento por Radio La Red, reconoció que ante “El Globo” “se jugó bien y fuimos muy superiores al adversario creando una cantidad inmensa de situaciones de gol”. Valorando el triunfo porque “desde que está Tito Pompei nunca habían perdido en esa cancha”, el entrenador “xeneize” prefirió evitar la comparación con el equipo del verano aunque sí reconoció que “estuvimos muy compactos, le impedimos todo al adversario y creamos mucho. No fue el del verano pero sí debo decir que fue muy sólido y profundo”.

Pensando en el encuentro ante Independiente y deseando que el equipo comience la remontada definitiva, agregó: “Ojalá que a partir del próximo partido Boca empiece el campeonato. No sabemos todavía cuando se jugará pero debemos ir partido a partido. Ojalá podamos tener el mismo ritmo, juego y contundencia”.

Respecto a la irregularidad del campeonato y la paridad que se observa en todos los cotejos, Falcioni no se baja de la lucha por el campeonato: “Como están dadas las cosas, estamos ahí. Si seguimos jugando como el partido ante Huracán, todos tenemos posibilidades”. Y añadió: “Si hay equipos con 15 o 16 puntos y tienen chances de salir campeón, entonces nosotros que estamos a un punto de esos equipos también. Si ganamos dos partidos seguidos estamos en la pelea”.

El técnico también habló de los sistemas y le restó valor debido a que “el esquema no hace el rendimiento de los muchachos, sino el compromiso y la actitud que tienen son las que logran los resultados. Los esquemas son importantes siempre y cuando los que desnivelen tengan un buen desempeño”. En este punto volvió a expresarse sobre los dichos de Beraldi, quien pedía más compromiso de los jugadores y reforzó su postura: “La actitud los jugadores la tuvieron al máximo siempre. No marco solamente en el partido sino en el trabajo de todos los días. Siempre ponen lo máximo”.

Sobre la recuperación de Riquelme, Falcioni dijo “entrenó con normalidad y a la par del grupo” y que mañana lo evaluarán para ver cómo está y “todo dependerá de la exigencia que les realicemos a los jugadores si jugamos el sábado o lunes”.

Por último, habló del reencuentro de Palermo con el gol: “Por suerte convirtió y eso nos puso muy contentos. Que el hombre que tenemos comprometido esté feliz, nos hace felices a nosotros también. Todos se pusieron contentos con el gol de Martín y eso demuestra la buena onda del grupo”. En tanto, sobre las constantes sustituciones hacia el goleador, sostuvo: “nunca tuve caprichos ni cábalas, son momentos y decisiones. Ante Huracán lo dejé porque tenía tantas opciones de gol que tenía que meterla”.
Opiniones (0)
18 de octubre de 2017 | 14:03
1
ERROR
18 de octubre de 2017 | 14:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes