Deportes

Vélez mostró altura y goleó a la Liga en Liniers

Los dirigidos por Gareca tuvieron una gran noche y consiguieron un muy buen resultado en el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Goleada 3-0, con tantos de Augusto Fernández (2) y Sebastián Domínguez.

La semana pasada cuando se conocieron los cruces de los octavos de final de la Copa Libertadores, seguramente Vélez no quedó muy satisfecho con su rival. La Liga de Quito hace varias temporadas que viene demostrando todo su potencial en el terreno internacional, por lo que ya supo hacerse un nombre. Sumado a eso, la serie debe definirse en la altura de Quito. Por eso, la llave no se presentaba nada sencilla para el Fortín. Muy pocos son los equipo que pudieron vencer al conjunto ecuatoriano en la altura, por lo que el conjunto conducido por Ricardo Gareca sabía que, para ir con mayor comodidad a Ecuador, necesitaba conseguir una buena ventaja en condición de local. Y el objetivo se cumplió con creces. Vélez tuvo una noche soñada en la que pasó por arriba a una desconocida Liga que mostró su peor versión en mucho tiempo. Los de Liniers terminaron venciendo por 3-0, con tantos de Augusto Fernández, en dos oportunidades, y Sebastián Domínguez.

Como en todo el encuentro, en la primera mitad el un único dominador fue Vélez. El conjunto de Liniers fue quien tuvo el control casi absoluto de la pelota y, desde el comienzo nomás, se mostró muy profundo en cada arremetida contra el arco ecuatoriano. Augusto Fernández dio el primer golpe de la noche. El ex volante de River entró desde la derecha y superó al arquero Alexander Domínguez con un fuerte derechazo al palo izquierdo. Tres minutos más tarde, el mismo Augusto volvió a sacudir la red tras un centro desde la izquierda de Emiliano Papa. En menos de quince minutos Vélez ganaba 2-0 y la Liga no hacía pie en el campo de juego. La restante media hora de la primera etapa no fue muy diferente. El equipo local siguió atacando y tuvo varias ocasiones para estirar la ventaja, mientras que el conjunto conducido por el Patón Bauza era puro desorden y desconcierto ante el gran nivel mostrado por su rival.

En la segunda etapa nada cambió. Con una versión muy por debajo de la que suele mostrar este duro equipo ecuatoriano, Vélez se floreaba en el José Amalfitani. A los ocho minutos del complemento, sucedió lo único que el faltaba a la Liga en esta noche negra. Bolaños recibió la segunda amarilla y sentenció definitivamente a su equipo a una verdadera pesadilla. Como si esto fuera poco, un minuto más tarde, Sebastián Domínguez estiró la ventaja, de cabeza, tras un centro, una vez más, de Emiliano Papa. Los gestos de preocupación del Patón Bauza lo decían todo: su equipo no sólo jugaba muy mal, sino también no podía descontar un resultado que resultará muy difícil poder darlo vuelta. A esta altura el único objetivo de la Liga era que Vélez no convirtiera más goles para, al menos, seguir con esperanzas de poder revertir el resultado. El visitante sumó una nueva expulsión tras la dura entrada de Reasco sobre Papa, mientras el Fortín no se conformaba con los tres goles y seguía buscando el arco de Domínguez. Finalmente, el marcador se iba a mantener con una ventaja de tres goles, que deja muy bien parado al equipo argentino de cara a los cuartos de final de la Copa.

De esta manera, el equipo conducido por el Tigre Gareca consigue un resultado inmejorable para viajar la semana próxima a la altura de Quito, donde el próximo jueves se estará llevando a cabo el choque de vuelta.
notas recomendadas
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 16:31
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 16:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'