Deportes

¿Nace una nueva estrella del fútbol mundial?

Mario Balotelli, de 17 años, es la nueva figura del Inter de Milán, luego de haberle convertido dos goles a la Juventus, por la Copa Italia. Es de origen ghanés, adoptado por una familia italiana y estuvo a prueba en 2006 en el Barcelona. Entrá y mirá un video del crack.

Mario Balotelli, de 17 años, es la nueva figura del Inter de Milán, luego de haber convertido dos goles ante la Juventus, en el triunfo ’neroazzurro’ ante la Juventus (2-3) por la Copa de Italia. El otro gol de ese partido para el conjunto milanés lo convirtió el argentino Julio Ricardo Cruz.

Balotelli, es de origen ghanés, adoptado por una familia italiana, y su pase le costó al Inter 350 mil euros, al comprarlo al Lumezzane, de la serie C1 (cuarta división), donde debutó a los 15 años.

El futbolista también realizó en el 2006 una prueba en el FC Barcelona, de España, donde jugó cuatro partidos amistosos y señaló ocho goles, pero, igualmente, no quedó en el club azulgrana y su futuro fue el Inter gracias a la intervención de Giuseppe Baresi, responsable de los sectores juveniles del club ’neroazzurro’.

Balotelli tiene una página web donde se indica que nació en la ciudad de Palermo (hijo de padres ghaneses), el 12 de agosto de 1990, aunque vive desde hace tiempo en Brescia, tiene 1,89 de estatura y 85 kilos de peso, y contrato con el Inter hasta el 2010.

El desempeño de Balotelli ante la Juventus fue considerado por ‘La Gazzetta dello Sport’ como "un fenómeno" y fue también comparado por el periódico por el precoz debut histórico de figuras como Pelé, Alfredo Di Stéfano, Gianni Rivera y Diego Armando Maradona.

"La historia del fútbol es rica de talentos precoces, algunos de ellos como Mario Corso, quien debutó a los 17 años, el 23 de noviembre de 1958", y luego fue una de las figuras del Inter que, dirigido por el argentino Helenio Herrera ganó dos Copas Intercontinentales en la década del ’60.

También se señaló el debut de Pelé, a los 17 años en el Mundial de Suecia ’58 y de Diego Maradona, a los 16, en la primera de Argentinos Juniors.

En Imágenes