Deportes

El Manchester United derrotó al Schalke en Gelserkirchen

El conjunto inglés venció 2 a 0 a los alemanes con tantos de Ryan Giggs y Wayne Rooney. Fue en el partido de ida de las semifinales de la Champions League. Mira los goles.

Muchos esperaban lo que finalmente sucedió. Aunque en el fútbol nada está dicho hasta que los equipos entran en el campo de juego, Manchester United era el claro favorito para el duelo de ida por la semifinal de la Champions League ante Shalke 04, en Alemania. Y lo confirmó. Con el 2-0 que se llevó el equipo inglés de Alemania, puso un pie en la final de la Copa, en la que le tocará jugar ante Real Madrid o Barcelona. Los goles de Giggs y Rooney, ambos en el complemento, lo invitan a soñar. 

Si bien la superioridad de Manchester en la primera etapa fue notable, los de Ferguson no lograron abrir el marcador. El mexicano Chicharito Hernández tuvo dos oportunidades y Wayne Rooney también tuvo las suyas, pero la buena tarea del arquero Neuer y la mala puntería de los delanteros les impidió romper el cero. 

Igualmente, en el complemento todo cambió. Ryan Giggs hizo el primero, a los 21, tras una genial asistencia de Rooney. Tres minutos más tarde, el protagonista fue otra vez Rooney, pero esta vez fue él quien gritó el gol y Hernández quien lo asistió. 

Luego del 2-0, el equipo inglés siguió atacando y pudo aumentar la ventaja, pero no lo consiguió. Por su parte, Shalke 04 fue pura impotencia y aunque todavía sueñan con llegar a la final de la Champions League, saben que será muy difícil que puedan lograrlo. 

El partido de vuelta, que se jugará en Manchester, será el próximo miércoles, en tanto que en la final los esperará el ganador del duelo entre Real Madrid y Barcelona, que comienza mañana. 

Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|20:57
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|20:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic