Deportes

Batista: "Lo más importante es el Mundial, pero hay que ganar la Copa América"

Sergio Batista, seleccionador de Argentina, señaló que lo más importante de su proyecto es el Mundial 2014, su objetivo más próximo es ganar este mes de julio la Copa América en su país.

Sergio Batista, seleccionador de Argentina, señaló en la ciudad deportiva del Valencia CF donde visitó a su jugador Ever Banega, que, aunque lo más importante de su proyecto es el Mundial 2014, su objetivo más próximo es ganar este mes de julio la Copa América en su país.

"Aunque uno siempre tiene la mente en el Mundial que es lo más importante de todo, la Copa América se juega en Argentina y Argentina necesita ganar algún título porque hace veinticuatro años que no gana un Mundial y dieciocho que no se impone en una Copa América", explicó.

"Las expectativas son las mejores. Trataremos de lograr ese campeonato porque esta dentro del proceso que uno tiene dentro del proyecto para el Mundial 2014, pero se juega en Argentina y hay que ganar", recalcó.

Batista, que el lunes estuvo en Madrid para reunirse con los internacionales argentinos del Real y del Atlético, explicó que en esta gira el objetivo de su gira por España es trasladar a sus jugadores los propósitos de trabajo de futuro del combinado argentino.

"Venimos a informarles de que tenemos una lista de treinta jugadores y a hablar también del futuro, de cómo va a ser todo el proceso antes y durante la Copa América. Uno va hablando porque ésta es la única posibilidad de transmitirles a ellos nuestra idea futbolística, hablando con ellos, mandándoles vídeos", comentó.

También se refirió a la posibilidad que se barajó en su momento de que la selección española hubiera participado en la Copa América y lamentó que finalmente no haya sido posible.

"Hubiera sido una muy buena medida. Uno siempre busca esa clase de rivales para saber donde esta parado. Es un rival que seguramente si uno busca otras cosas, hoy por hoy es el mejor. Además, me gusta el fútbol que hace", aseguró.

Ante el duelo que este miércoles protagonizará su jugador estrella Leonel Messi frente al madridista Cristiano Ronaldo en las semifinales de la Liga de Campeones, Batista vaticinó un gran partido entre el Barcelona y el Real Madrid.

"Es un bonito duelo entre dos grandes jugadores. Cuando hay dos grandes jugadores dentro del campo para el espectador es muy bueno. El partido es un clásico más que nada y ojalá salga un lindo espectáculo, después el resultado ya se verá", concluyó.
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 09:58
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 09:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'