Nuevas lluvias en Bolivia podrían complicar el panorama en Salta

Unas 9.000 personas permanecían afectadas y otras 4.000 continuaban aisladas en el norte por el desborde del Pilcomayo.

Si bien el caudal descendió en las últimas horas, se teme que la posibilidad de precipitaciones en país vecino agraven la situación.

La ayuda que envió el Gobierno sigue trasladándose por vía aérea.

Un total de 9000 personas permanecían este viernes afectadas y otras 4000 continuaban aisladas por las inundaciones del río Pilcomayo, cuyo caudal descendió en las últimas horas, aunque nuevas lluvias en el sur de Bolivia podrían complicar la situación en el norte salteño.

El subsecretario de Protección Civil de Salta, Gustavo Paul, confirmó a Télam que "la situación ha mejora sensiblemente en el norte provincial porque las aguas del Pilcomayo bajaron su nivel, aunque existe la posibilidad de nuevos embates debido a las lluvias que se registren en el Sur de Bolivia".

Un total de 4.000 personas continuaba aisladas, entre 8.000 y 9.000 son las personas afectadas por estas inundaciones y los evacuados son alrededor de 100, la mayoría en el paraje Santa María, precisó el funcionario.

En tanto, operarios de Vialidad trabajaban para mejorar el tránsito en las rutas que van de Tartagal y Aguaray hacia Santa Victoria Este y Santa María y permitir el traslado de asistencia.

La ayuda que envió el gobierno nacional continuaba trasladándose por vía aérea y también por vía terrestre desde General Mosconi y Santa Victoria Este a los afectados, confirmó el funcionario.
Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 09:34
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 09:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes