“La cuestión no sólo es ganar sino gobernar”, dice Carrió

“Si buscás un profesor de matemáticas, lo primero que le preguntás es si sabe matemáticas”. Sostuvo que en octubre va a enfrentar a los K y la UCR. Y que la candidatura de Cristina se cae en junio.

Elisa Carrió recorre el sur del país pero los paisajes bucólicos de esa bella geografía argentina no parecen teñir sus definiciones políticas.

Por el contrario, la munición fue gruesa y el destinatario resultó el radicalismo y concretamente, la figura de su candidato mejor perfilado: Ricardo Alfonsín.

En una charla con periodistas de Río Negro dijo que Alfonsín no estaba preparado para gobernar. Pero en medio del seguimiento periodístico, Clarín la encontró en su recorrida y sumó más definiciones para la polémica política.

Según Carrió, la cuestión se la formula hasta un niño: “Si vos vas a ser mi maestra; ¿estás capacitada para enseñarme?”.

Y abundó: “Si buscás un profesor de matemáticas, lo primero que le preguntás es si sabe matemáticas”, le dijo a Clarín.com.

Antes de partir hacia Rosario, donde acompañará a sus candidatos provinciales Carlos Comi y Mario Barletta, sumó que “la cuestión no solo es ganar sino gobernar”. Y confirmó que no participará a nivel nacional en ninguna alianza con la UCR, aunque sí se dará en los municipios y las provincias.

“Hay millones de personas silenciosas que no creen que esa sea la opción”, dijo Carrió, quien indicó que en octubre competirán por la presidencia el kirchnerismo, el radicalismo y la Coalición Cívica.

“No vamos a hacer acuerdos”, definió y dijo que los radicales deben demostrar si se están preparados para gobernar pues “las mafias son enormes y hay que estar preparados para eso”.

Según la líder de la Coalición Cívica, Mauricio Macri al igual que “Pino” Solanas competirán por la jefatura porteña, Y aseguró que “ahora viene en junio el conflicto en el Gobierno porque ya es muy difícil que ella sea candidata”.

El conflicto lo enmarca en el ámbito de la provincia de Buenos Aires y señala que esa disputa del partido del poder no le permitirá a Cristina Fernández de Kirchner participar de la competencia mayor.




Para Carrió, los acuerdos llegarán en el balotaje “si hay segunda vuelta”. Y confió que “todos están en problemas, nosotros elegimos tomar distancia, tener los ministros y ahora vamos al exterior para dar tranquilidad”.


Este fin de semana, Carrió viajará con sus principales dirigentes y asesores para dar tranquilidad, según ella, ante “una oposición que se muestra fragmentada y un Gobierno  que avanza sobre las empresas”.
Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 06:16
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 06:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México