Deportes

Furor por los tickets para los Juegos de Londres 2012

En la última semana, las peticiones de entradas para los Juegos Olímpicos del próximo año se dispararon; hoy a las 23.59 (de inglaterra) se termina el plazo para realizar las solicitudes; luego, comenzará el sorteo.

 El director ejecutivo de Londres 2012, Paul Deighton, reveló que las solicitudes para los Juegos Olímpicos fueron "constantes" durante las seis semanas de plazo, pero que concretamente en la última semana "se han disparado".

"Las solicitudes fueron constantes y a un alto nivel, pero esta semana fue cuando más se recibieron el mayor número", explicó Deighton en un comunicado emitido con motivo del cierre del proceso en el último minuto del día de hoy (a las 23.59 hora británica).

Desde que el 15 de marzo se abriera el plazo para solicitar entradas para los Juegos de Londres 2012, coincidiendo esa fecha con los 500 días de cuenta atrás para el acontecimiento, la página web de la organización recibió cada día "un gran número de peticiones", aunque cada jornada "era distinta".

"Desde el viernes pasado, hemos observado que el alto nivel de órdenes realizadas se convertía en un nivel realmente alto", indicó el director ejecutivo de Londres 2012.

Antes de que salieran a la venta las entradas, más de 2,5 millones de personas se habían inscripto ya en la página oficial de Londres 2012 como interesados para conseguir una de las localidades para esos Juegos Olímpicos, cuyas competiciones se celebrarán a lo largo de 17 días.

Una vez concluído el plazo de solicitud esta noche, Deighton asegura que "aún queda un enorme trabajo por hacer", pues en ese momento comenzará el sorteo y la asignación de las localidades.

El total de 6,6 millones de entradas puestas a la venta para el público general incluyen incluye una variedad de precios de entre 2.012 libras (2.270 euros), en honor al año de los Juegos, y de 20 libras (22,5 euros).

Los eventos estrella de los Juegos incluirán, además de la ceremonia de apertura, la final de los cien metros llanos de atletismo -cuyas entradas pueden alcanzar las 725 libras (818 euros)- y las finales de ciclismo en pista cubierta, que se adquieren por entre 50 y 325 libras (56 y 366 euros).

En cuanto al proceso de venta Paul Deighton dijo: "el sistema funcionó de manera impecable y con un proceso de esta escala y complejidad esto es extraordinario".

"Cuando las cosas funcionan, nadie lo nota pero el trabajo que mi equipo ha hecho con este sistema ha sido estupendo", añadió.

No obstante, ese portavoz de Londres 2012 ignoró en sus declaraciones los problemas registrados el primer día de venta de entradas, el 15 de marzo, cuando incluso la red de tarjetas de crédito y de débito Visa pidió disculpas por no haber advertido de los requisitos para la reserva de entradas olímpicas.

Algunos aficionados que trataron de hacer su reserva con una tarjeta Visa con fecha de caducidad anterior a finales del próximo agosto vieron cómo la página web de Londres 2012 rechazaba su solicitud.

El comité organizador de Londres 2012 debe obtener el 25 por ciento de sus ingresos con motivo de los Juegos Olímpicos de la venta de entradas, por lo que es de gran importancia que la solicitud para éstas haya sido alta.

Los Juegos que Londres celebrará entre el 27 de julio y el 12 de agosto integrarán 650 sesiones de 26 deportes distintos, pero cada espectador estará limitado a presenciar un máximo de 20 competiciones.

Durante el mes de junio, los solicitantes serán informados de si finalmente su solicitud fue exitosa o no y, en caso afirmativo, verán descontada la cuantía de sus entradas de la cuenta bancaria ofrecida previamente.
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 07:53
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 07:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'