Deportes

Injusticia: le sacarán la tarjeta amarilla a Teo Gutiérrez

El Tribunal de Disciplina de la AFA confirmará esta tarde si le quita al delantero colombiano la amarilla que recibió en el juego ante Argentinos. El artillero podría jugar el clásico del sábado ante River.

El Tribunal de Disciplina de la AFA estudia dejar sin efecto la tarjeta amarilla que el delantero colombiano recibió en forma incorrecta el domingo ante Argentinos cuando el juez se equivocó y no cobró un claro penal. A los minutos de haber sido sancionado en forma errónea el mismo jugador  golpeó en forma descalificadora a un rival y sólo recibió un reto.

Teo fue amonestado por el árbitro Juan Pablo Pompei, que entendió que había fingido una infracción adentro del área. Error del árbitro. Gutiérrez no sólo no se tiró, sino que además fue cruzado por el defensor de Argentinos Juniors. Hubo contacto físico, y fue falta. En definitiva, el fallo del árbitro dejó mucho que desear: lo justo hubiese sido cobrar penal.

A los minutos, Teo golpeó en forma brutal al jugador de Argentino Bogado. El juez entendió que el colombiano no tocó al hombre del equipo contrarió y sólo lo advirtió. Error del árbitro. Gutiérrez levantó la pierna en forma intencional, plancha, y cruzó al jugador del Bicho a quien podría haber lesionado. Hubo contacto físico y falta. En definitiva, el fallo del juez dejó mucho que desear: lo justo hubiese sido expulsar al delantero de Racing.

Ahora bien, si el tribuna de Disciplina intenta hacer justicia con el delantero de Racing debería sacarle la amarilla por la simulación que no fue, pero también debería expulsarlo por la agresión comprobada a Bogado.

El Tribunal de Disciplina se mete en un terreno complicado. Déjanos tu opinión sobre el tema en el Vox Populy de esta nota.
Opiniones (4)
21 de septiembre de 2017 | 13:09
5
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 13:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. UNA VEZ MAS FAVORECIENDO A RACING!!!
    4
  2. SACATE LA CAMISETA. ESTÁS JUSTIFICANDO ALGO INJUSTIFICABLE: LA ALEVOSA PLANCHA QUE METIÓ ERA PARA QUE LO EXPULSARAN Y ENCIMA LO METIERAN PRESO. ES UN MALA LECHE ESTE COLOMBIANO, Y ENCIMA LA EMPEORA HACIENDOSE EL HOMBRE DE CRISTO.
    3
  3. Me parece perfecto la quita de la amarilla , el juez se equivocó y feo, elm reglamento así lo especifica, de poder sacar una sanción pero no aplicarla luego, Salinas, instruyase por favor !!!!
    2
  4. Amigo Salinas, Lo ciertamente injusto fue, como usted dice el no cobro del penal favorable a la academia, entonces determino la doblemente injusta tarjeta amarilla. Ahora es poco probable que un jugador cometa una falta desproporcionada si antes no hubiera sido tan perjudicado. Saludos
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'