Moyano redobla la presión por las prepagas

En la antesala del debate en el Congreso de la ley que prevé regular la actividad de las empresas de medicina prepaga, Hugo Moyano volvió a criticar esas firmas y a acusarlas de engañar a sus afiliados."Las prepagas tienen una ventaja muy grande", comenzó el secretario general de la CGT en declaraciones a FM Millenium. Enseguida, añadió: "En la letra chica de la adhesión no dicen todo. La gente se adhiere y  le sale más caro que cualquier otra cosa"

En la antesala del debate en el Congreso de la ley que prevé regular la actividad de las empresas de medicina prepaga, Hugo Moyano volvió a criticar esas firmas y a acusarlas de engañar a sus afiliados.

"Las prepagas tienen una ventaja muy grande", comenzó el secretario general de la CGT en declaraciones a FM Millenium. Enseguida, añadió: "En la letra chica de la adhesión no dicen todo. La gente se adhiere y cuando quiere acordarse le sale más caro que cualquier otra cosa porque no le prestan la asistencia que corresponde".

Para completar el cuestionamiento, Moyano comparó a las prepagas, a las que definió como "empresas de la salud", con el sistema de obras sociales, al que describió como un "esquema solidario".

Moyano le reclama al Gobierno medidas concretas para frenar la migración constante de los afiliados de las obras sociales sindicales a las empresas privadas de salud.

De hecho, hizo estas declaraciones en horas decisivas para el tratamiento del proyecto de ley sobre las prepagas en la Cámara de Diputados. "En la próxima sesión este tema se tratará sí o sí", anticipó a LA NACION el jefe del bloque de diputados kirchneristas, Agustín Rossi, en sintonía con los deseos de la Casa Rosada.

La Comisión de Salud y Acción Social de la Cámara baja se reunirá hoy para obtener dictamen del proyecto, con el propósito de que sea tratado en el recinto en la sesión prevista para mañana.

Según fuentes del sector, las regulaciones que reclama Moyano provocarán la quiebra de las empresas privadas prestadoras del seguro de salud.

Estado y empresas. En otra parte del reportaje, Moyano volvió a celebrar que el Gobierno haya ampliado su participación en una treintena de empresas a partir de la participación accionaria que la Anses heredó del extinto sistema de las AFJP.

"El Gobierno está haciendo lo que corresponde. El Estado está ejerciendo su derecho de, a partir de tener un porcentaje importante de las acciones de determinada empresa, poner los directores que le corresponden. Eso no tiene lugar a discusión. La ley y el sentido común lo marcan. Esto no es una cogestión ni nada que se le parezca. Es solamente participar de acuerdo a lo que corresponde a partir de las acciones que se tengan", planteó.

En este marco, criticó la resistencia empresarial al avance del Estado. "Pareciera que están ocultando otra cosa", lanzó.

Además, volvió a abogar porque haya sindicalistas entre los nuevos directores. "Muchas empresas tienen directores obreros. Es una cuestión de sentido común: que los hombres que conocen la actividad participen de la dirección de las empresas".
Opiniones (0)
16 de octubre de 2017 | 20:36
1
ERROR
16 de octubre de 2017 | 20:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes