Las estaciones de servicio de YPF de Mendoza estuvieron de paro.

El personal de las estaciones de YPF en el territorio mendocino no estuvo expendiendo combustibles, por cuanto el personal había tomado medidas de fuerza. El titular de Supeh a nivel nacional, Antonio Cassia, le pidió al delegado de Mendoza que suspenda la medida de fuerza. De todos modos, mañana volverían al paro si hoy no arriban a un acuerdo

La red de estaciones de servicio de YPF estuvo de paro, por haber dispuesto su personal una medida de fuerza en reclamo de mejoras salariales

Mediamza.com hizo una recorrida por las estaciones oficiales de YPF en la ciudad,que pertenecen a la red OPESSA (estaciones oficiales de YPF) y sólo recibió la negativa a expresar las razones de la medida de fuerza, por parte del personal que allí se desempeña.

Extraoficialmente, hemos podido conocer que el paro se ha originado en la refinería de YPF en Luján de Cuyo, que se inició alrededor de las cinco de la madrugada por el pedido de aumento en los haberes, en un porcentual que rondaría el 30%, y que las negociaciones para obtenerlo se realizan en la ciudad de Buenos Aires, por parte de los responsables gremiales de los ypefianos.

En adhesión a este reclamo económico, los trabajadores de la red oficial de estaciones de servicio colgaron las mangueras hasta que a las 10:00 suspendieron el paro de actividades por expreso pedido del titular del Sindicato Unido de Petroleros e Hidrocarburíferos (Supeh) a nivel nacional, Antonio Cassia.

El conflicto se inició frente a la refinería de Luján de Cuyo y se extendió a toda la provincia. A partir de esta medida la empresa petrolera solicitó la suspensión del paro para arribar a una solución pero según el Gremio " la misma se debe cristalizar en el dia de la fecha sino mañana se retoman las medidas de fuerza".

Vale recordar que el reclamo incluye a los trabajadores de YPF, empresas contratistas que integran el convenio colectivo de trabajo de Supeh y a las estaciones de servicio de la empresa española nucleadas en Opesa (Operadora de Estaciones S.A.).

Por el contrario, los empleados que responden al gremio comandado por el diputado nacional Dante González (Sindicato del Petróleo y Gas Privado) no forman parte de la protesta "porque tienen otro convenio colectivo".
Opiniones (0)
23 de octubre de 2017 | 21:32
1
ERROR
23 de octubre de 2017 | 21:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017