YPF sólo venderá naftas super y premium

partir del 1° de mayo, las estaciones de servicio de YPF, la petrolera que concentra más del 50% del mercado de expendio de combustibles en el país, dejará de vender nafta común y se dedicará a la comercialización de su productos súper y premium. Así se informa en un artículo en el que se lee que la decisión de la firma comandada en el país por el grupo Eskenazi se remonta a fines del año pasado, cuando se dejó de refinar ese combustible aunque se continuó vendiendo hasta agotar el stock

 partir del 1° de mayo, las estaciones de servicio de YPF, la petrolera que concentra más del 50% del mercado de expendio de combustibles en el país, dejará de vender nafta común y se dedicará a la comercialización de su productos súper y premium.

Así lo informó el diario Clarín en un artículo en el que se lee que la decisión de la firma comandada en el país por el grupo Eskenazi se remonta a fines del año pasado. Es que pese a que por esas fechas se dejó de refinar ese combustible, se siguió despachando en las estaciones de servicio hasta agotar el stock en los depósitos.

"Se trata de una decisión basada en la evolución tecnológica de los motores. Ya casi no hay demanda de nafta común", dijeron voceros de la compañía al diario. Las ventas de nafta común durante 2010 representaron apenas 4,4% del despacho total de naftas. Los autos que usan ese tipo de combustible no llegarían a 400.000 en el país.

Según el matutino, en YPF, la nafta común cuesta $ 3,15 pesos por litro contra 4,11 pesos de la súper. Con la decisión de discontinuar la refinación de esa nafta, Shell y Esso, que por ahora seguirán comercializándola, serán los grandes beneficiados.

(fuente: www.lanacion.com.ar)
Opiniones (0)
17 de agosto de 2017 | 21:49
1
ERROR
17 de agosto de 2017 | 21:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial