Una vez más, los monjes tibetanos visitarán San Rafael

El próximo 5 de mayo estarán nuevamente en San Rafael los monjes tibetanos, del Monasterio Gaden Shartse de India.

El año pasado nos visitaron representantes del budismo. Comprometieron su retorno. Y cumplirán, ya que el jueves 5 de mayo estarán en nuestra ciudad, para cumplimentar rituales de iniciación a la Medicina  y al Vajravidarán, además de compartir sus tradiciones milenarias y rituales sagrados para la Paz

El programa a cumplir será el siguiente:


14:oo hs Iniciación del buda de la Medicina

Este Buda es la esencia de todos los Budas en forma de cura o sanación. Es la fuente de cada arte de medicina y cura. Juega un vital rol en el proceso de sanación al mundo, la cual ha sido aceptada por avances científicos. 

Esta iniciación ayuda a profundizar la practica de la sanación, a la vez que se recibe elpoder de hacerlo, sanando problemas físicos y mentales. Es una Iniciación donde se transmite la facultad de purificación del Buda de la medicina y la conexión directa con él. Se autoriza para recitar el mantram y se promueve la autocuración de los participantes.

Esta Iniciación esta dirigida a Médicos, Terapeutas, Chamanes, Curanderos, y a toda persona que desee recibir la facultad de la curación de este Budha, y para aquellos que están en la búsqueda de un sistema alternativo para liberarse de alguna enfermedad


15:30 hs Purificación de Vajravidaran

Esta ceremonia se lleva a cabo en privado y en grupos. Vajravidharan es una deidad tántrica de purificación en 3 fases, removiendo las negatividades, residuos de ellas y protegiendo a la persona. El maestro tomara la forma de este Buda, por medio de la meditación previa, usando su poder para limpiar a todas aquellas personas que se han hecho presentes, liberándoles de muerte prematura, enfermedad, influencia de las estrellas, envidias y factores congénitos, entre muchos.

Esta ceremonia tiene por propósito el trabajar con la purificación. A uno de los niveles mas poderosos de los potenciales negativos (Karma) que a menudo se dan como la raíz de las enfermedades. Los monjes en esta sesión purifican y retiran de los pacientes los nexos energéticos kármicos, además contribuyen a potenciar el poder personal y aumentan las facultades autocurativas. (Los participantes podran traer frutas y agua mineral y llevarlos purificados)

La presencia de los Lamas Tibetanos en San Rafael se concretará en el Pasaje San José 499 (entre calles Edison y Paula Albarracín de Sarmiento) y sus actividades comenzarán alrededor de la hora 14, con un costo económico que está orientado al sostenimiento de los aproximadamente 900 refugiados tibetanos en nuestro pais.

 
Rituales Tántricos del Budismo Tibetano

De acuerdo a las creencias budistas, muchos problemas, dificultades y enfermedades tienen una causa y por lo tanto existe una vía para resolverlos y sacarlos de nuestras vidas. Durante la historia de la humanidad el Chamanismo ha sido practicado en muchas culturas y ha tocado muchos aspectos de la salud y de la purificación de tipo energético y espiritual. En las enseñanzas tántricas budistas se explica profusamente acerca del Chamanismo.

El budismo básicamente explica que cada ley y muchos fenómenos existen por la relatividad o interdependencia. Ya sea buena o mala, el destino de las personas tiene una causa kármica. En las enseñanzas tántricas se habla acerca de la preparación que cada persona tiene que realizar mediante dietas, rituales, objetos de poder, esto con la finalidad de potenciar su poder de interconexión e interdependencia y de solicitar ayuda a los Budas que son invocados en cada ceremonia.

Cuando el ser humano sufre algunos disturbios, cambiando las leyes de la armonía y son víctimas de ataques o venganzas, interviene el ritual tántrico el cual abre la energía para que regrese la quietud y la salud.

Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 21:14
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 21:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'