Deportes

Djokovic: "El desafío es vencer a Nadal en polvo de ladrillo"

"En los últimos años, Nadal ha estado sensacional sobre tierra y ha mejorado su juego cuando parecía imposible" , soltó el número dos del mundo.

El tenista serbio Novak Djokovic, que ha ganado este año el Abierto de Australia, así como los Masters 1.000 de Indian Wells y Miami, ha señalado que vencer al español y número 1 del mundo, Rafael Nadal, sobre tierra es "el mayor de los desafíos", ya que el manacorí es el gran dominador del circuito en arcilla.

"En los últimos años, Nadal ha estado sensacional sobre tierra y ha mejorado su juego cuando parecía imposible, sorprendiendo al circuito cada día, pero este año estoy jugando con más confianza contra él y ahora creo que puedo ganar a quien sea en cualquier superficie, incluso a Nadal en tierra, lo que es el mayor de los desafíos", dijo Djokovic antes de encarar el torneo de Belgrado.

Además, el número dos del mundo considera que el español sigue siendo "el favorito" para todos los torneos que vienen, ya que se disputan sobre tierra. "Sigue siendo el jugador a ganar para todos los eventos que vienen, incluido Roland Garros, ya que es el dominador de la superficie", agregó. "Necesito dos semanas más para recuperarme del todo (de la lesión en la rodilla) después de una dura temporada sobre pista dura -donde ganó todos los torneos que disputó-, ya que es una superficie que castiga mucho las rodillas y los tendones", subrayó.

Por otro lado, 'Nole' explicó que uno de los cambios que ha vivido ha sido en la alimentación. "Tengo un nuevo nutricionista que se llama Igor Cetojevic y está haciendo un gran trabajo, cambiando mi dieta. Ahora no puedo comer pizza, pasta y pan. He perdido algo de peso y eso me ha ayudado tanto físicamente como mentalmente", explicó. "Mucha gente se pregunta cuál ha sido el secreto o la fórmula de mi gran estado de forma, pero lo único que ha pasado es que las piezas por fin han estado en su lugar. Después de años de duro trabajo estamos recogiendo los frutos", finalizó.
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 06:06
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 06:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'