Deportes

Champions League: Messi y otra racha negativa para romper

A Leo Messi no se le dan bien las semifinales de Champions. No ha sido capaz de marcar ni un gol en los seis partidos que ha disputado en esta ronda.

A Leo Messi no se le dan bien las semifinales de Champions. Y la prueba está en que no ha sido capaz de marcar ni un gol en los seis partidos que ha disputado en esta ronda.

Desde que está en el primer equipo azulgrana, el Barcelona ha disputado cuatro semifinales de la máxima competición europea. En la primera de ellas no tomó parte. Fue en la temporada 2005-06, en la que posteriormente el equipo de Rijkaard se proclamaría campeón de Europa.

El rival fue el Milan y los azulgranas se impusieron por un solitario gol en San Siro de Giuly. Pero Leo no jugó. Se había lesionado en la eliminatoria de octavos frente al Chelsea que tampoco le permitió jugar la final.

En las siguientes tres sí tomó parte. La primera de ellas fue frente al Manchester United 2007-08. No marcó en la ida en la que fue sustituido por Bojan a la hora de juego. Y es que no podía más ya que acababa de salir de una lesión de mes y medio. En la vuelta tampoco vio puerta.

Tampoco marcó frente al Chelsea al año siguiente. Una eliminatoria en la que recibió más patadas de la cuenta y en la que cedió el protagonismo a Iniesta para que marcara en el descuento el gol que clasificaba a su equipo. Leo se desquitaría con un gol en la final.

La del pasado año fue muy dolorosa. El rival fue el Inter de Mourinho que ganó en San Siro por 3-1. A pesar de que se montó una gran atmósfera para la remontada, el Barcelona no fue capaz de darle la vuelta al resultado y Messi estuvo muy bien sujeto por la defensa italiana.

Y es que Mourinho le tiene tomada la medida a Messi. A pesar de que el argentino se ha enfrentado en numerosas ocasiones a un equipo entrenador por el luso, solamente ha sido capaz de marcarle un gol. Y no fue hasta hace unos días en el partido de Liga en el Bernabéu. Messi sólo pudo marcar de penalti.
Ahora todo el barcelonismo confía en una gran eliminatoria del argentino para meterse de nuevo en la final. No será fácil ya que los partidos frente a los equipos de Mourinho suelen ser muy complicados.

El sistema defensivo del portugués limita mucho los movimientos de ataque azulgranas como se ha podido comprobar en los dos últimos encuentros. Además, en las semifinales al Barcelona le cuesta mucho marcar goles, tanto con Rijkaard como con Guardiola. En los ocho encuentros disputados solamente ha podido marcar cuatro goles, un porcentaje que está muy lejos de lo que suele ser habitual en el Barcelona.
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 11:57
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 11:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'