Deportes

Del Potro volvió en Estoril, trabajó, ganó y pasó de ronda

El tandilense se presentó en el ATP de Estoril, ante el portugués Pedro Sousa, un rival surgido de la clasificación. Los parciales 6/2 - 3/6 y 6/3 para Juan Martín.

Aquella recordada y disputada semifinal de Roland Garros 2009 que perdió ante Roger Federer ya era un recuerdo lejano para Juan Martín del Potro. Tras casi dos años, la torre de Tandil volvió a jugar un partido oficial sobre polvo de ladrillo en la primera rueda del ATP 250 de Estoril. Si bien se le complicó más de lo esperado, tras 1 hora 51 minutos de juego, superó en un reñido partido al portugués Pedro Sousa, número 488 del ranking mundial, por 6-2, 3-6 y 6-3.

En el primer set, Delpo se llevó por delante a su rival. Todo parecía indicar que sería un trámite para el tandilense. Sin embargo, en el segundo, el portugués, quien había llegado a esta instancia tras ganar la clasificación, sorprendió a todos y se llevó el set por 6-3.

No obstante, en el último set, el tandilense sacó a relucir toda su jerarquía. Sousa no pudo hacer nada ante la arremetida de Delpo, que cerró el partido con una claro 6-3 y se llevó el triunfo en el primer enfrentamiento ante el portugués.

En la segunda rueda del torneo, Del Potro se enfrentará con el colombiano Alejandro Falla, número 135 del ranking mundial, quien viene de eliminar al español Pablo Andujar por 4-6, 6-1 y 4-4 (retiro).

Otro argentino que está presente en el ATP portugués es Carlos Berlocq, que hoy venció por 6-4 y 6-3 a Gimeno Traver y se medirá en la siguiente fase ante el francés Gilles SImon, quien arranca el torneo en segunda rueda por ser el cuarto preclasificado.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 10:12
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 10:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes