Deportes

Liga Nacional: Lanús sorprendió a Libertad

Lanús venció anoche como visitante a Libertad de Sunchales por 77 a 57 y se adelantó 1-0 en la serie de cuartos de final de play offs que ambos equipos protagonizan por la Liga Nacional de Básquetbol.

Lanús venció anoche como visitante a Libertad de Sunchales por 77 a 57 y se adelantó 1-0 en la serie de cuartos de final de play offs que ambos equipos protagonizan por la Liga Nacional de Básquetbol.

En este primer encuentro jugado en el denominado Hogar de los Tigres, el conjunto `granate` se impuso con parciales de 17-17, 36-29, 59-51 y 77-57. El segundo partido se jugará el miércoles, a partir de las 21.30, nuevamente en Sunchales.

El primer cuarto mostró una gran paridad. Los Tigres tenían a Selleaze y a Battle como únicas vías de gol. Lo del elenco visitante asomaba más repartido, merced de la rotación que propuso el DT Silvio Santander.

Con cinco tantos de Lucas Victoriano, el `granate` mantuvo parejo el primer chico, que finalizó empatado en 17. En el local, Battle y Selleaze, marcaron 6 tantos cada uno.

Los visitantes se alejaron en el inicio del segundo período (25 a 20) con un triple de Fernando Malara a falta de 4m46s.

Lanús defendía muy duro y no le permitía a los aurinegros llegar fácil al gol y los obligaban a tomar muchos lanzamientos de tres puntos.

Además, el conjunto visitante lastimó mucho con Levy y por ello se llevó el cuarto por 19 a 12, para irse al descanso largo por 36 a 29.

Con dos triples de Battle y uno de Galindo, el equipo de Flor Meléndez se acercó a cinco (40-35). Pero llegó una vez más la buena tarea de todo el equipo `granate` para meter un parcial de 7 a 0 y sacar 12 de luz (47 a 35). Sobre el cierre, un triple de Cantero achicó un poco el margen, pero el `granate` se fue en ventaja por 59 a 51.

En los últimos diez minutos, Lanús aplastó a Libertad, ganó el cuarto 18 a 6 con un trabajo colectivo brillante. Y en defensa borró al local, provocándole innumerables pérdidas de balón. Con un goleo repartido y una extensa rotación desde el banco, Lanús demolió a un Libertad sin alma que cayó sin atenuantes.

Ganó Quimsa

Tras muchos cambios (DT incluidos: Romano por Richotti) y algunas decisiones complicadas, como la de prescindir de Román González, su jugador franquicia, Quimsa, de Santiago del Estero, se encaminó en la Liga hasta lograr revertir una serie que perdía 2-0 frente a Estudiantes para ganarla 3-2, y convertirse anoche en la gran sorpresa de los cuartos de final con su triunfo como visitante sobre Obras (N° 1 en la temporada regular) por 82-75.

Cuatro victorias seguidas en los playoffs y la de anoche ante el líder de la serie regular y ganador de la Interligas. Diego Cavaco (16 puntos), con 4 triples consecutivos, le dio la ventaja de entrada a Quimsa, que después defendió muy bien y encontró en Julio Mázzaro (22) al gran verdugo para liquidar al local. Quimsa terminó con un fantástico 11 de 23 en triples (48%). En Obras lució William McFralan, con 28 tantos.
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 19:37
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 19:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'