El único sospechoso por el asesinato de Gabriel Agüero quedó en libertad

Un joven había sido detenido ayer en El Bermejo, en las inmediaciones de la zona donde fue hallada la motocicleta quemada de la víctima que fuera asesinada el jueves por la madrugada en Ciudad. Sin embargo, el fiscal Eduardo Martearena decidió dejarlo en libertad al considerar que no había pruebas que lo incriminen. Continúa la investigación.

La única persona que se encontraba detenida y sospechada por el asesinato del joven Gabriel Agüero (26), fue liberada luego de que el fiscal especial de Delitos Complejos, Eduardo Martearena –a cargo de la causa-, considerara que no había pruebas concretas que lo vincularan al terrible episodio registrado durante la madrugada de ayer en la esquina de Catamarca y Montecaseros, de ciudad.

El detenido, que hasta anoche permanecía demorado,  fue liberado durante la mañana de hoy, mientras que el fiscal Martearena aguarda que hoy se presenten más testigos que han sido citados para aportar datos que pudiesen colaborar al esclarecimiento del homicidio.

El joven detenido –de unos 20 años- fue aprehendido cuando efectivos policiales lo encontraron en las inmediaciones del descampado de la calle Génova, en El Bermejo (Guaymallén) donde había sido hallada la moto de Agüero, incinerada. A priori, parecía estar relacionado al abandono y carbonización de la moto, pero no se encontraron pruebas que lo incriminen.

El hecho

El asesinato de Agüero, quien fue ultimado de un balazo en la nuca tras resistirse a que un grupo de delincuentes le robasen la moto, conmocionó a toda la sociedad durante el día de ayer, acrecentando las críticas y cuestionamientos al gobernador Celso Jaque y el ministro de Seguridad Juan carlos Aguinaga.

La familia y los amigos del joven exigieron justicia a las autoridades y los vecinos de esa zona de la Tercera Sección reclamaron, una vez más, mayor seguridad en el lugar, al que consideran “zona liberada”.

Los delincuentes, luego de efectuarle el disparo a quemarropa, le quitaron la billetera y la moto y huyeron, sin siquiera alarmarse porque la víctima se estaba desangrando a su lado.

Recompensa

El ministerio de Seguridad ha puesto a disposición 20.000 pesos para recompensar  a quien proporcione información que ayude a esclarecer el crimen de Gabriel Alejandro Agüero Díaz.
 
De acuerdo a un comunicado enviado desde esa cartera, se recompensará con esa suma de dinero a la persona que suministre datos suficientes que permitan el enjuiciamiento de los autores del hecho o, al menos, que se logre un avance significativo en la investigación.

El pago de la cifra estará supeditado a que los datos aportados lleven a una detención efectiva de los responsables del crimen de Agüero, situación que será certificada por autoridad judicial según explica el comunicado expedido por la cartera.

Para proporcionar información acerca del hecho ocurrido hoy en Montecaseros y Catamarca, de Ciudad, por el cual murió el joven de 26 años, comunicarse a cualquiera de las siguientes instituciones:

- Fiscalía de Instrucción Nº 17 de Delitos Complejos a cargo del doctor Eduardo Martearena, teléfono 261-4495659/60, en horario de 7.30 a 23

- Dirección de Inteligencia Criminal,  teléfono 261-4499033

- Dirección de Investigaciones 0800-222-7627

 

Opiniones (15)
18 de noviembre de 2017 | 14:54
16
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 14:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Se de buena fuente y el pueblo entero maipucino lo sabe que el que maneja los hilos de la gobernacion y la persona que puso al Jaque y a Su hermanito siames del vice es el Adolfo Bermejo,que maneja desde la oscuridad de la muni el futuro de la provincia fue quien puso a estos inutiles al frente para que otros inutiles como nosotros los votaramos No podemos tener un gobernador que se supone que dio su palabra de hombre al pueblo que en 60 dias termina con la delincuencia y ahora como no sabe que con.. hacer se desdice Es nuestro turno de actuar,porque esta visto que de ellos no podemos esperar nada. Juntemonos,hagamos algo,antes que nos sobrepase la delincuencia,para que los que jueguen al PATRON DE LA VEREDA seannuestros hijos,no el delincuente del barrio
    15
  2. vivo a dos cuadras de donde fue el crimen y doy fe que es una zona liberada putas hay por todos lados policias nunca es feo tener que tomar un taxi todas la mañanas hasta la terminal para ir ha trabajar es gasto extra me lo tiene que pagar jaque y el vice que esta pintado se hacen las dies de la noche y nunca hay un policia es lamentable qu vivamos si me duele mucho lo que paso.
    14
  3. Aquellos que se exacerbaban porque la policia requisaba los barrios mas marginales,.... Melchor Gaspar y Baltazar andan en moto.... coincido con Kachamay,.... --- y los zapatitos??? se los chorearon...
    13
  4. Lo expresado idem
    12
  5. Pienso lo mismo que Ud. Ahora ¿ cómo nos juntamos ?. Cuenten conmigo . No tengo las respuestas para encontrarnos. Las ONG , que se dedicaban a las marchas no convocan , ésto genera en mi persona sospechas . O los muertos y asesinados de antes no tienen el mismo valor de los actuales. Si conoce la forma , aporte su idea.Gracias
    11
  6. Me contó un pajarito " gordo " que Guardatti vive en Miami
    10
  7. segun veo en 3-4 notas. Dos de elas de inseguridad, una de un ministro demagogo.etc. Sumando todas las opiniones, estan cerca de las 70, todas piden o reclaman sobre las mentiras del gobernador, la ineptitud de sus esbirros, Por favor, basta de ctarsis: JUNTENSE, TODOS Y asistan a la casa de la leyesy pidan que je vayan.... Junto a Cassia, lavado salinas. Eso si tambien que partan los idiotas que los pusieron el el poder. Estas quejas ni siquiera les llega a los responsables. Pues este medio No se las hace llegar en forma personalizada. Esto es el muro de los lamentos electronico
    9
  8. hay 2 DDHH, uno este que sale a defender asesinos y se llena los bolsillos con exposición mediática (Guevara ¿donde está Guardatti???) los que cuando se baja a uno de estos "nenes" salen a defenderlos y despotricar contra la policía y mil cosas más, el otro DDHH son los que siguen peleando por saber donde están sus hijos, hermanos, padres, que hicieron con sus cuerpos y que tienen derecho a saber, cuando la justicia funcione como debe, el primero va a desaparecer pues se va a acabar el "clientelismo" pues el chorro, asesino, va a estar entre rejas y el otro, espero que algún día tengan sus respuestas, ahora con represores en cargos políticos importantes es imposible
    8
  9. Todavía lo veo en televisión al "luz baja" cuando dijo "Y esto, para empezar"... Que problemas que tenés chabón eh? creías que Mendoza era como malargue que lo único que puede pasar es que se roben una par de chivos, creiste que la ibas a sacar de la galera las soluciones? o pensaste que por que te llamas celso se iba a arreglar todo como por arte de magia? Nooo, lo tuyo fué más simple, NOS MENTISTE A TODOS. Falta mucho para que renuncies? Y también el bolú que tenés de vice porque tampoco existe. Coincido en que la solución es MANO DURA , AL QUE MATA HAY QUE MATARLO.
    7
  10. ME DIJERON GORILA, ME CENSURARON, ME COMPARARON CON LOS NAZIS, ME DIJERON PRO-ABORTISTA, ETC, ETC, ETC. YO SOLO PROPUSE EL CONTROL DE NATALIDAD OBLIGATORIO PARA LOS QUE NO ESTAN EN CONDICIONES DE MANTENER A SUS HIJOS. Y ESO SE LLAMA ESTERILIZACION...., Y NO ME CENSUREN AMIGOS DE MDZ, PORQUE YO SE QUE SUENA CRUEL, PERO ACLARESE QUE YO NO ESTOY MATANDO A NADIE. SOLO ESTOY DICIENDO QUE AQUELLAS PERSONAS QUE NO PUEDEN MANTENER A SUS HIJOS Y QUE YA TIENE DOS O TRES, DEBEN OPTAR POR LA LIGADURA DE TROMPAS O POR LA BASECTOMIA EN EL CASO DEL VARON. "OBLIGATORIA". NO PODEMOS PERMITIR QUE LA FALTA DE ATENCION DE SUS HIJOS TERMINEN CON LA VIDA DE PERSONAS INOCENTES. PORQUE USTED PAPA O MAMA, SABE LO QUE ESTA HACIENDO SU QUINTO O SEXTO HIJO????, NOOOO!!!!. YO SOY UN POBRE TIPO DE CLASE MEDIA, QUE ESTOY POR TENER MI TERCER HIJO. Y REALMENTE ME CUESTA DAR LA EDUCACION QUE SE MERECEN. VOY A OPTAR POR LA BASECTOMIA. SEÑORES POLITICOS NO HAY TIEMPO QUE PERDER. CONTROL DE NATALIDAD EN BARRIOS CARENCIADOS Y VILLAS DE EMERGENCIA, Y SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO. NO HAY OTRA SALIDA. DONDE ESTAN LO DERECHOS HUMANOS ????
    6
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia