Deportes

Golpiza e insultos contra un entrenador argentino

Juan Urquiza, entrenador del Sport Emelec, de Guayaquil, fue agredido por el volante ecuatoriano Juan Paredes, debido a que lo sacó del equipo en un partido amistoso. En su lugar, había ingresado el ex jugador de River, Gonzalo Ludueña.

El director técnico argentino del club ecuatoriano Sport Emelec, Juan Urquiza, fue golpeado y recibió insultos xenófobos de parte del jugador ecuatoriano Armando Paredes, quien fue separado del plantel por la dirigencia de la entidad de Guayaquil.

En un entrenamiento del Emelec, Paredes le pegó un puñetazo en la cara a Urquiza, técnico argentino radicado desde hace tiempo en Ecuador, y lo insultó diciéndoles "argentino de m..., te voy a matar".

Urquiza está radicado desde hace tiempo y dirigió a equipos como Macará, Espoli, Liga de Portoviejo y Sport Club Barcelona de Guayaquil. Según la página web ’ecuagol’, los hechos comenzaron hace un par de días en un partido amistoso cuando Urquiza reemplazó a Paredes por el argentino Gonzalo Ludueña (ex River), quien llegó recientemente al equipo.

Este jueves, en el Complejo de Los Samanes, el volante se levantó media hora más tarde que los demás jugadores y prefirió no entrenarse para atender a los medios de comunicación, entre otros actos de indisciplina. Ante esta actitud, miembros del cuerpo técnico fueron a buscar a Paredes y lo que parecía que iba a terminar, siguió con Paredes golpeando con un puñetazo en la cara a Urquiza gritándole: "Argentino de m....", "Eres un hijo de p.....", "Te voy a matar!".

Emelec jugará el próximo domingo, en Perú, un partido amistoso con Alianza Lima, y Paredes fue separado del plantel que viajará y su puesto será ocupado por el joven atacante Walter Zea. Otros jugadores argentinos que viajarán a Lima, además de Ludueña, son el arquero Marcelo Elizaga (ex Lanús, Quilmes, Chicago), el defensor Cristian Grabinski (Newell’s, Racing) y Daniel Vega (Platense).
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic