Deportes

Las mujeres de los jugadores estrella son un dolor de cabeza

Sus maridos firman contratos millonarios y ellas salen de compras todos los días. Algunas veces las decisiones son suyas y eso preocupa a los técnicos de los equipos. Una moda en el mundo del fútbol

Sus maridos son futbolistas famosos (muy famosos). Y ellas, esposas de profesión. ¿Qué más va a hacer una mujer aburrida y sola, pero con millones de dólares disponibles? Ellas, suelen tener mucho tiempo libre (y dinero) para dedicar y dedicarse. Adoran ir de compras y gastar. Pero también influyen en las decisiones laborales de sus parejas. Y eso es justamente lo que más preocupa a los técnicos de fútbol: La afición desmedida a las tiendas de moda que caracteriza a las esposas y novias de futbolistas famosos puede llegar a condicionar la firma de un contrato.

"El atractivo de vivir en Londres, donde se encuentran las principales tiendas de los grandes diseñadores, no debería influir en los jugadores a la hora de decidirse por un club u otro”, señaló el irlandés Roy Keane, entrenador del Sunderland y ex capitán del Manchester United. Pero parece que para sus mujeres es influencia suficiente.

Con frecuencia, los técnicos de algunos de los equipos de fútbol de la Liga inglesa lamentan el comportamiento poco profesional de ciertos futbolistas, por tener hábitos poco saludables como el alcohol, las fiestas o el juego. Pero, como si no alcanzara con el alcohol, las fiestas y el juego, están los caprichos de las esposas y novias, en especial las británicas, como, por citar sólo un ejemplo, Victoria Beckham. Pero cuidado, en la Argentina también tuvimos -y tenemos- cultoras de esta "moda": Mariana Nannis, esposa de Claudio Caniggia, y María del Carmen "Pata" Villanueva, mujer de Alberto “Conejo” Tarantini son algunos ejemplos.

El técnico del Sunderland, Roy Keane, conocido por su fuerte temperamento además de por su habilidad en el campo, lamentó que sean precisamente “estas mujeres" las que muchas veces determinan las decisiones profesionales de sus parejas, que deberían, en su opinión, basarse prioritariamente en aspectos futbolísticos.

"Si un jugador no quiere venir al Sunderland, no pasa nada, pero si decide que no quiere venir porque su mujer quiere irse de compras en Londres, entonces es triste", comentó. Además, el ex del United señaló que en ese último caso hipotético, se trataría de una decisión "motivada por un estilo de vida, en lugar de por el fútbol" y añadió que eso le indicaba "que el jugador es débil y que su mujer controla su vida".

"La idea de que sean las mujeres las que dirijan el espectáculo me preocupa, pero este tipo de jugadores son blandos. Han cambiado las prioridades de los futbolistas y ahora se las dictan sus esposas", se quejó. Las críticas de Keane surgen tras los intentos fallidos del entrenador por fichar a algunos grandes futbolistas, que al parecer rechazaron sus ofertas por deseo de sus parejas.

Durante el Mundial de 2006 en Alemania, las mujeres y novias de los internacionales ingleses, entre ellas la española Elen Rives, novia del jugador del Chelsea Frank Lampard, acapararon las portadas de los medios británicos, que se hicieron eco de las desmedidas compras de las chicas y de sus fiestas y conductas exageradas. No es para menos, estas chicas hacen quedar a la mismísima Mariana Nannis como una recatada.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|15:09
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|15:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016