Carrió duda de la capacidad de Alfonsín

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, puso en duda la capacidad del candidato presidencial de la UCR, Ricardo Alfonsín, para gobernar y sostuvo que por eso y por la torpeza de la oposición ella terminará siendo la única presidenciable opositora. Carrió sólo mencionó a Alfonsín como candidato presidencial, y afirmó: "Gobernar la Argentina es otra cosa. Se necesita capacidad, un proyecto, un programa con una articulación, experiencia, cuestiones que no tiene".

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, puso en duda la capacidad del candidato presidencial de la UCR, Ricardo Alfonsín, para gobernar y sostuvo que por eso y por la torpeza de la oposición ella terminará siendo la única presidenciable opositora.

Carrió sólo mencionó a Alfonsín como candidato presidencial, y afirmó: "Gobernar la Argentina es otra cosa. Se necesita capacidad para gobernar, un proyecto, un programa con una articulación, experiencia sabiendo los nudos mafiosos, cuestiones que no tiene. Está claro que queda una sola fuerza política, que es la nuestra".

Carrió reiteró que la fuerza que conduce no realizará acuerdos con el radicalismo en una primera instancia aunque dejó abierta la posibilidad de convocar al partido centenario en una hipotética segunda vuelta junto a otros sectores de la sociedad que se incorporen a un proyecto de ampliación de la Coalición Cívica.

Consideró un hecho que el líder de Proyecto Sur, "Pino" Solanas, será candidato a jefe de gobierno porteño, y que, como consecuencia de ello, Mauricio Macri buscará un segundo mandato. Así se reducirán las alternativas de la oposición luego del retiro de Julio Cobos y de las frustradas internas del Peronismo Federal.

Relajada y de buen humor, ironizó con la "limpieza" que se está generando en la oposición. Lo hizo luego de pasar Semana Santa en la tranquila Villa La Angostura, tras una gira intensa por Río Negro y Neuquén, donde acompañó a los candidatos a la gobernación de la Coalición Cívica de estas provincias, Magdalena Odarda y Ricardo Villar, respectivamente.

"Cuando hay mucha mugre junta, hay limpieza, y esto es lo que está pasando en la oposición, donde ya casi no hay candidatos y va a haber una sola candidata que soy yo, representando un arco en condiciones de gobernar", afirmó Carrió en la rueda de prensa realizada ayer en Bariloche, antes de emprender viaje hacia Alemania y Estados Unidos, donde presentará su libro El futuro es hoy .

A pesar del panorama crítico del arco opositor, Carrió opinó que en el oficialismo son más difíciles los acuerdos ya que, a su criterio, la presidenta Cristina Kirchner no se presentará como candidata para un segundo mandato porque esa postulación generaría tensión ante la puja de poder entre "los grupos sindicales mafiosos, el peronismo clásico y los grupos de izquierda".

Según Carrió, quedarán afuera los "oportunistas y especuladores", y se mantendrán en carrera quienes siguen una misma estrategia. En ese grupo incluyó su proyecto, que, según afirmó, hace once años que mantiene la premisa de "jugar a la Nación" y se resiste a ir por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Opiniones (0)
23 de agosto de 2017 | 00:05
1
ERROR
23 de agosto de 2017 | 00:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes