El vino, el arte y la naturaleza brillaron en el Valle de Uco

Killka, el espacio de Bodegas Salentein, inauguró su temporada artística 2011 con una muestra múltiple de seis artistas: Germán Alvarez, Lucía Coria, Marcelo Stella, Francisco Ungaro, Alicia Disario y Pablo Zel. Invitados especiales, como la hija de Susana Giménez, buenos vinos y buenas obras; todo en un mismo lugar.

"Encuentro / Versiones; Vino". Así se denominó a la muestra de arte con la que el Killka - Espacio Salentein abrió la temporada 2011 de exposiciones en el Valle de Uco.

Con la curaduría de Sara García Uriburu y la coordinación artística de Anabel Simionato, los protagonistas de este nuevo encuentro fueron artistas de Buenos Aires y Mendoza, especialmente seleccionados para inaugurar un año que, al decir de los responsables del lugar, "promete muestras de un gran nivel artístico".

Germán Alvarez brindando con un buen vino y rodeado de sus obras.

Uno a uno, los maestros expositores son: los mendocinos Germán Alvarez y Lucía Coria junto a Marcelo Stella, Francisco Ungaro, Alicia Disario y Pablo Zel, de Buenos Aires. Seis artistas reunidos para presentar sus versiones, sus relatos sobre el vino, su mundo, símbolos e iconografías en pinturas de pequeño y mediano formato.

Cóctel inaugural

La jornada no pudo ser más espectacular. Más de 250 invitados presenciaron la muestra. Entre ellas, una persona que atrajo la mirada de todos: la hija de Susana Giménez, Merecedes Sarrabayrouse.

"Mecha" -como la llaman en su entorno familiar- llegó a la provincia para someterse a una operación de la vista con el reconocido médico oftalmólogo, Robert Zaldívar, y aprovechó el fin de semana anterior para disfrutar las bondades que brinda Mendoza, como son sus vinos y sus paisajes típicos.

Laureano Melchiori, integrante del trío de músicos.
El prestigioso trío Oesch - Alcaraz - Melchiori fue el encargado de deleitar al público presente con música instrumental en vivo. Un ágape, especialmente ideado por el chef de Killka, Gabriel Rodríguez, y los excelentes vinos de la línea Salentein Reserve acompañaron este especial acontecimiento.

Importantes representantes del mundo de la cultura, artistas y público mendocino tuvieron la oportunidad de dialogar con los artistas y llevarse catálogos autografiados.

Un día más en el que brillaron el arte, el vino y la naturaleza. "¡Para no olvidar!", fue el comentario generalizado.

Lo interesante es que esta muestra podrá visitarse hasta el 31 de mayo, de martes a domingos de 10 a 18.  
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México