El vino, el arte y la naturaleza brillaron en el Valle de Uco

Killka, el espacio de Bodegas Salentein, inauguró su temporada artística 2011 con una muestra múltiple de seis artistas: Germán Alvarez, Lucía Coria, Marcelo Stella, Francisco Ungaro, Alicia Disario y Pablo Zel. Invitados especiales, como la hija de Susana Giménez, buenos vinos y buenas obras; todo en un mismo lugar.

"Encuentro / Versiones; Vino". Así se denominó a la muestra de arte con la que el Killka - Espacio Salentein abrió la temporada 2011 de exposiciones en el Valle de Uco.

Con la curaduría de Sara García Uriburu y la coordinación artística de Anabel Simionato, los protagonistas de este nuevo encuentro fueron artistas de Buenos Aires y Mendoza, especialmente seleccionados para inaugurar un año que, al decir de los responsables del lugar, "promete muestras de un gran nivel artístico".

Germán Alvarez brindando con un buen vino y rodeado de sus obras.

Uno a uno, los maestros expositores son: los mendocinos Germán Alvarez y Lucía Coria junto a Marcelo Stella, Francisco Ungaro, Alicia Disario y Pablo Zel, de Buenos Aires. Seis artistas reunidos para presentar sus versiones, sus relatos sobre el vino, su mundo, símbolos e iconografías en pinturas de pequeño y mediano formato.

Cóctel inaugural

La jornada no pudo ser más espectacular. Más de 250 invitados presenciaron la muestra. Entre ellas, una persona que atrajo la mirada de todos: la hija de Susana Giménez, Merecedes Sarrabayrouse.

"Mecha" -como la llaman en su entorno familiar- llegó a la provincia para someterse a una operación de la vista con el reconocido médico oftalmólogo, Robert Zaldívar, y aprovechó el fin de semana anterior para disfrutar las bondades que brinda Mendoza, como son sus vinos y sus paisajes típicos.

Laureano Melchiori, integrante del trío de músicos.
El prestigioso trío Oesch - Alcaraz - Melchiori fue el encargado de deleitar al público presente con música instrumental en vivo. Un ágape, especialmente ideado por el chef de Killka, Gabriel Rodríguez, y los excelentes vinos de la línea Salentein Reserve acompañaron este especial acontecimiento.

Importantes representantes del mundo de la cultura, artistas y público mendocino tuvieron la oportunidad de dialogar con los artistas y llevarse catálogos autografiados.

Un día más en el que brillaron el arte, el vino y la naturaleza. "¡Para no olvidar!", fue el comentario generalizado.

Lo interesante es que esta muestra podrá visitarse hasta el 31 de mayo, de martes a domingos de 10 a 18.  
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial