Deportes

Finalmente el Tribunal le sacará la amarilla a Teo Gutiérrez

El Tribunal de Disciplina de la AFA adelantó hoy su decisión de anular la tarjeta amarilla que recibió ayer el delantero de Racing Club Teófilo Gutiérrez, pero Argentinos Juniors hará a la vez un pedido de sanción por la brutal agresión del colombiano a su jugador Mauro Bogado.

En principio, el Tribunal citó para mañana a las 18 a Juan Pablo Pompei, el árbitro del partido que Argentinos le ganó ayer 2-1 a Racing por la undécima fecha del torneo Clausura de fútbol; y en el que amonestó a Gutiérrez por una supuesta simulación de una falta en el área que, según se observó por televisión, sí existió.

"Por lo observado en los videos, le vamos a pedir que rectifique el informe para poder sacarle la amarilla a Teófilo Gutiérrez", le dijeron a Télam dos integrantes del Tribunal de Disciplina, medida de la que habló esta tarde el vicepresidente del club de Avellaneda, Pablo Podestá, con el titular de AFA, Julio Grondona.

Sin la sanción, el delantero colombiano quedará con cuatro amonestaciones y estará habilitado para el clásico del próximo fin de semana ante River, por la duodécima jornada del certamen.

La decisión tiene un único antecedente, el del jugador de Tigre Martín Galmarini, a quien el Tribunal le sacó de oficio una tarjeta amarilla que había recibido injustamente en el partido ante Gimnasia y Esgrima La Plata (que, por ser la segunda, a la vez representó su expulsión), el 21 de marzo, por la sexta fecha.

En los videos presentados por Tigre quedó demostrado que Galmarini no había cometido mano, la infracción sancionada, y el Tribunal no sólo dejó sin efecto la tarjeta roja, sino que el árbitro Germán Delfino no fue designado para la siguiente jornada.

Misma suerte que Delfino correrá Pompei, quien no estará en el sorteo para los partidos del próximo fin de semana; y misma suerte que Galmarini correrá entonces Teo Gutiérrez. Salvo que el Tribunal dé lugar a la presentación que hará Argentinos Juniors.

"Se está preparando algo para llevar mañana", adelantaron a Télam los responsables de la oficina de prensa del club de La Paternal.

La idea de los dirigentes de Argentinos es presentar otro video con la jugada ocurrida en tiempo de descuento del partido de ayer, en cancha de Racing: una brutal "plancha" con la que Gutiérrez lastimó severamente a Bogado en la pierna derecha.

"Que Gutiérrez no tape con la remera `Jesús te ama` lo mala leche que es -se quejó hoy el propio Bogado-. Afortunadamente la  saqué barata, porque pudo ser mucho peor".

Para la institución de la Paternal, es tan justo que le saquen a Teófilo la amarilla por una sanción incorrecta como que le impongan un castigo por una falta que no fue advertida por Pompei, situaciones igualmente probadas a través de imágenes de video.

Aunque, en esta última instancia, Argentinos chocaría con la idea general y la interpretación del reglamento que tiene el Tribunal: anular sanciones injustas pero no castigar de oficio.

"Si no los partidos se terminan jugando en los escritorios y es un tema de nunca acabar", le dijeron a Télam.
  
Mañana también está citado el árbitro Gonzalo López Aldazábal, quien ayer expulsó injustamente al delantero de Platense Gonzalo Parisi en la derrota 1-0 ante Deportivo Armenio, por la 36ª fecha del torneo de la Primera B Metropolitana.
Opiniones (0)
19 de octubre de 2017 | 14:26
1
ERROR
19 de octubre de 2017 | 14:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México