Dj Pryor: Un ecléctico viaje desde el house hasta la techno

Cientos de amantes de la música electrónica se dieron cita en pleno corazón de La Zona para vibrar con la música tecno del Dee Jay, recién llegado de Buenos Aires, Juan Pryor. En esta nota te mostramos quién es…

Con la estridencia obligatoria en el vestir y una buena carga de colores, los fanáticos del tecno se apropiaron del Eterno Club Vip. Pista dance ubicada en el corazón de La Zona -boliche Sanrafaelino-, más conocido como el Under, que recibió a uno de los Dj’s más importante de la escena electrónica nacional, que nos hizo seguir los compases de su ritmo.

 

Pasada las 00:30 comenzó el despliegue de invitados en el sector de ingreso de La Zona.  La noche no tardó en pasar a ser una “avalancha de asistentes” reunidos en el sector dance del boliche, listos para empezar su recorrido por la música electrónica que repartió bits para todos lados. 

 

Dj Pato - Walter Rojas -

 

El Warm-up vino de la mano del Dj Pato que pinchó algunos de los estilos de su programa y dejó la pista bien calentita para dar la bienvenida al dee-jay Juan Pryor y todo su repertorio. 

 

Un viaje desde el house hasta el techno, pasando por lo que se podría denominar las tendencias intermedias: minimal, house, acid house, tribal, tech-house, funky tech, electro, hasta llegar al techno, acompañados por cantidades de proyecciones visuales que caminaban al ritmo de la música. Un entorno visual donde se vieron formas abstractas, estructuras, imágenes oníricas y otras configuraciones visuales de lo más exóticas que hicieron que, esta fiesta por excelencia del "techno", cumpliera sus expectativas.

 

Juan Prior & Profile…

Uno de los djs pioneros de la música electrónica en la argentina y con mas de 28 años de trayectoria ha evolucionado desde finales de los  70's de la música "disco"  y el "funk" de aquellas épocas hasta lo mas  selecto de las tendencias electrónicas actuales.

 

Pryor es un profundo admirador del arte y oficio del dj mas allá de los estilos musicales, ha producido y remixado a varios artistas y bandas amigas pero él se autodefine como dj y no como productor, artes que a su criterio, son absolutamente diferentes.

Acérrimo defensor de la escena independiente y la autogestión, prepondera la calidad musical y el arte de pinchar música por sobre las tendencias de moda.

Carismático desde la cabina, virtuoso en la técnica y ecléctico en la selección musical de sus sets, donde el "groove" manda, con mucho timing para la pista y alejado del purismo tan de moda en estos tiempos, propone un viaje desde el house hasta el techno, pasando por lo que se podría denominar las tendencias intermedias. Siempre con mucho groove y muy percusivo, su background y sus influencias hacen de su sonido una marca registrada, generando en las pistas climas que van desde la introspección a la euforia, sus sets  son muy divertidos, cargados de groove, energía y conexión con uno mismo y con el entorno.

El Dee Jay Juan Pryor junto al Dj Pato.

Juan Pryor & Bio...

Ha sido promotor - productor y director artístico  de numerosos eventos independientes como las famosas fiestas de año nuevo "Planetarium" (desde el 93 hasta 2002).

 

Ha sido dj residente durante 8 años de la mítica discoteca "El Dorado" considerada madre de la movida underground de Buenos Aires.

 

Ha tocado en casi todos los eventos y discotecas más importantes de esta cultura, entre ellos: Underground Park, Ultimates Raves, Rave Sudamericana (Bs. As.- Montevideo ) , "Alternatiba" (Centro Cultural San Martin) , No Limits Raves (Rock & Pop), Goliath 2000 (Dj, Director Artístico), Creamfields 2002, Mar del Plata Dance Parade (Sobremonte), Sound & Vision 1 y 2, Love Parade 1 y 2 de Bosques de Palermo (Energy Radio), Buenos Aires Dance Parade (Estadio Velez, x4 radio), Uritorcoz (Cordoba), Nuke (Rosario), Bs As Festival Internacional de Cine Indepediente (fiesta oficial de clausura 04/05)… etc etc...

 

Y en las discotecas: El Dorado, Club  Caniche, Fellini, Morocco, Ave Porco, La Morocha, El Divino, Big One, Superclub-Bs.As. News, Cemento Electrónico, D' Light, Experiment, Enigma,  Festival "Recycle", "Indoor Mix@ piso 10 y piso 20, Festival Buen Día, Fiestas Garage, Fiestas "Fabrik 06" (ciudad cultural konex), Wacha!, Bahrein en Positivo, 777 Seven, Fun & Music, Fiestas  D.E.C (dios esta celoso), Under tribes, Cocoliche, Rise Up, entre muchísimas  otras, en Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, Brasil, etc etc… 

 

Padrino - integrante de la agrupación "Out of System" (agrupación que organiza "free parties" en locaciones no convencionales), así como también creador de las fiestas benéficas "Planetech" y los eventos contraculturales  "Anti krim Team".

 

Organiza y promueve pequeñas fiestas como: "Noche Achida", "Technomaniac", Groove Motel@ Bauen, Candy Crane,  Fetiche (fm Radio Nacional, El Faro,  programa "Loca como tu madre").


Ha conducido programas de radio en varias fm, entre algunas, Energy 101.1, x4 Radio, fm Ciudad, etc etc...

En el año 2006 fue manager, director y curador de la discoteca "Bed Baires", lugar al que supo posicionar como referente del underground, contando con la presencia de los mas renombrados dj's y productores nacionales e internacionales y nuevamente dando lugar a la nueva generación de dj's de la escena electrónica durante  todo ese año, sin dejar sus presentaciones en el exterior e interior de nuestro país.


Compartió cabinas con todos los djs mas importantes de la escena  nacional  desde Diego Ro-k, Diego Cid, Hernan Cattaneo, Aldo Haydar, Dr. Trincado, Miss Carla Tintore, Carlos Alfonsin, Zuker, Mike Aress, Carlos Shaw, Gabin, Athos, etc… por nombrar algunos de la vieja generación así como también con todos los de las generaciones intermedias y nuevas como Luis Nieva, Miguel Silver,  Magoo, Gustavo y Jr. Lopez, Jam-on, Dee Jason, Mariano Dc, Club Rayo, Franco Cinelli, Cristobal Paz, Tomas Caturla, Facu Carri, Simón, Frances, Boeing, Carlos Ruiz, Tommy Jacobs, Sgalia, Solimano, Rovira, Indamix dj's, Jorge Ciccioli, Manu Aldunate, Udolph, Ezze Ramone, Miss Akane, etc etc...

 

Y también internacional con artistas de primera línea como Ricardo Villalobos, Chris Liberator, Pete Tong, Ferry Corsten, Jaspa & Jones, Dj Randy, Placid Angel, Phil Fuldner, Moguai, System f, kernel Panik, Mobil Unit, Drop in Caravan, No Borders, Oxyde, Martin Ene entre  otros…todo esto y mucho mas desde fines de los 80's hasta hoy. 

Juan Pryor dice...

"Bailen queridos amigos, por que la danza es amor, festejo, gratitud, invocación, alegría y armonía. Las tribus danzan desde los comienzos de la humanidad para todo esto y mucho mas, bailen queridos amigos por que a través  de la danza podrán conectarse con sus  dioses o sus demonios, eso queda en ustedes, yo tan solo les propongo un camino…"

 

Una música que hace furor en todas partes del mundo en fiestas que se caracterizan en hacer hincapié en sus extravagantes seguidores.

 

Seguí en la galería de imágenes clikeando el linck de la primera foto para ver algunos de los presentes..

 

 

En Imágenes