Elecciones en los decanatos de la Universidad Nacional de Cuyo

Concluyeron las votaciones en los consejos directivos para definir los conductores de las diferentes facultades en la Universidad. Dos decanos fueron reelegidos por unanimidad, uno de ellos fue Roberto Battistón, de la FaCAI.

Hasta el momento 6 de las 11 unidades académicas de la Universidad Nacional de Cuyo reeligieron a sus actuales autoridades (esta tarde, a las 16 es la elección en Ciencias Económicas); las excepciones fueron Ciencias Políticas y Sociales donde el anterior decano Juan Carlos Aguiló ya no podía ser reelecto; Derecho donde el decano Ismael Farrando decidió no presentarse para ser reelecto, al igual que Silvia Persio de Artes y Diseño y Educación Elemental y Especial donde la oposición le ganó a Norma Pacheco, anterior decana.

Sólo 2 decanos lograron la totalidad de los votos hasta el momento; Ciencias Agrarias y Ciencias Aplicadas a la Industria que consagraron a sus conductores con 13 votos cada uno. Y en Artes y Diseño la vicedecana también logró ese número. El recambio se dio en los decanatos de Artes y Diseño, Ciencias Políticas y Sociales, Derecho y Educación Elemental y Especial y en los vicedecanatos de esas mismas facultades más Filosofía y Letras y Ciencias Aplicadas a la Industria; en las que se mantuvieron los decanos pero cambiaron los vicedecanos.

Los resultados

La primera que terminó la elección fue la Facultad de Educación Elemental y Especial que además dio una de las sorpresas ya que se impuso la oposición que impulsaba a Mónica Castilla y Ana Recabarren  como decana y vicedecana respectivamente. Obtuvieron 10 votos, 1 voto sacó la anterior decana Norma Pacheco y hubo 2 en blanco.

La Facultad de Ciencias Médicas reeligió a sus anteriores autoridades, Roberto Vallés como decano y Alba Ortiz como vicedecana con 9 votos cada uno; con 3 en blanco y 1 consejero ausente.

En Ciencias Agrarias José Rodríguez logró su reelección con los 13 votos y su vicedecana, Concepción Arjona también fue reelecta pero con 12 votos; ya que uno de ellos fue para Emilio Puebla. También se reeligió con 13 votos el decano Roberto Batisttón, de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria de San Rafael, con un nuevo vicedecano, Gianni Zenobi, que obtuvo 12 votos contra 1 que fue para Laura Najar.

Derecho eligió a Eduardo Emili como decano (anteriormente había sido vicedecano) que obtuvo 12 votos y uno en blanco y a Armando Martínez como vicedecano con 11 votos y 2 en blanco.

Filosofía y Letras reeligió a su decana Adriana García con 11 votos; 2 votos en blanco y eligió una nueva vicedecana, Ana María Miret de Gandur con 9 votos y 4 votos en blanco.

Odontología reeligió a su decano Alberto Martín que se impuso con 10 votos al igual que el vicedecano José Simón Abdala con 3 votos en blanco.

En Ciencias Políticas y Sociales resultaron ganadoras Graciela Cousinet como decana (anteriormente fue vicedecana) y Azucena Reyes como vicedecana con 11 votos cada una y 2 en blanco.

En Artes y Diseño Drago Brajak resultó electo con 12 votos ya que 1 fue para Roberto Tomasiello; mientras la nueva vicedecana Mónica Pacheco ganó con los 13 votos.

Un caso especial se dio en la Facultad de Ingeniería para la reelección de sus actuales autoridades. En la elección del decano, en primera vuelta hubieron más votos en blanco que efectivos para el actual decano Marcelo Estrella Orrego que obtuvo, en una segunda votación, los 7 votos que necesitaba para ser reelecto y Daniel Fernández fue elegido vicedecano con 11 votos y 2 en blanco en una sola votación.

La última en definir sus autoridades será Ciencias Económicas ya que la reunión de consejo para realizar la elección está convocada para las 16.

Asunciones

Esta tarde, a las 18 asumen y juran las nuevas autoridades de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, en San Rafael. El resto de los decanos y vicedecanos lo hará mañana, martes 26, de acuerdo al siguiente detalle: a las 8 las primeras autoridades en jurar serán las de Ciencias Agrarias; a las 9.30 lo harán las de Filosofía y Letras; a las 10.30 está previsto el acto en Ciencias Médicas; a las 11.30 asumirán en Odontología; a las 12.30 en Ingeniería.

Por la tarde, a las 16 será el turno de Educación Elemental y Especial; a las 17.15 Ciencias Económicas; a las 18.15 será el acto en Ciencias Políticas y Sociales; a las 19.15 en Derecho y finalizará a las 20.15 en Artes y Diseño.
Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 04:41
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 04:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México