Mendoza celebró en las alturas el Malbec World Day

El exclusivo acontecimiento, que sorprendió por su sofisticación y creatividad, se realizó en Tupungato Winelands. Rodeados de viñedos, destacadas personalidades del mundo del vino convocadas por Wines of Argentina disfrutaron una festiva jornada y MDZ Sociales estuvo presente. ¡No te pierdas la extensa galerìa de fotos!

Dirigentes de entidades e industrias, empresarios del sector, enólogos, ingenieros agrónomos, arquitectos, comercializadores, invitados especiales y periodistas de medios de comunicación locales, nacionales e internacionales fueron los que poblaron las instalaciones del selecto country del Valle de Uco para celebrar a la variedad más reconocida del país, el Malbec.

Es que la entidad fijó la fecha del 17 de abril institucionalizándola como el "Día Mundial del Malbec", con el objetivo de posicionar a la cepa emblemática argentina en los mercados internacionales.

Durante el encuentro, que tuvo ribetes glamorosos pero también solidarios, -ya que se realizó una subasta de vinos cuya recaudación fue donada a uno de los programas que desarrolla la Fundación Conciencia-, Susana Balbo -vicepresidenta de Wines of Argentina- brindó un discurso de bienvenida, donde destacó el trabajo de promoción que realiza en el mundo esa institución.

Una bella postal de los globos aerostáticos en el marco del Valle de Uco.

Fue así que la responsable de Dominio del Plata dio a conocer la diversidad de regiones y de variedades que produce el país. El enólogo Marcelo Peleritti y el periodista Enrique Chrabolowsky presentaron antiguos Malbec, para la subasta silenciosa.

Jornada deliciosa. El chef Pablo del Río tuvo a su cargo el deleite de los invitados especiales con sus creaciones, que incluyeron una variedad de bocados fríos y calientes. Más tarde, los asistentes pudieron disfrutar el paisaje y la belleza del lugar cuando se subieron a los tres globos aerostáticos y se elevaron en un feliz brindis con la bebida emblemática en sus copas. La música, un show en vivo de Altertango, y el buen ambiente invitaron al relax.

Al retirarse, todos se llevaron una chupalla y una maceta con la cepa Malbec de regalo.

Festejos mundiales. Paralelamente a esta celebración, hubo festejos en Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Brasil, México, Colombia, Perú, Chile, Bolivia, Ecuador, España, Francia, Alemania y China, entre otros países que se sumaron al Malbec World Day.

Ángel Vespa, Walter Bressia, Alberto Arizu, Elisabeth Checa, Mario Yanzón, Daniel Pi y Marcelo Cazazza.

Cuatro antiguos Malbec ya tienen dueños que los disfrutan

Cuatro ejemplares entre diez vinos emblemáticos argentinos, antiguos Malbec considerados “reliquia”, se subastaron en el evento.

Se trató de dos botellas de Trapiche Malbec 1975, con un precio base de $ 415 cada una; una botella de Weinert Malbec Estrella 1.977, con un precio base de $ 3.000 y una botella de Malbec Paul Galard, de Chandon, con un precio base de $450.

A través de una subasta silenciosa, la compra final quedó finiquitada en $ 1.000 (las dos botellas de bodega Trapiche); $3500 (la botella de Weinert) y $ 600 (la de Chandón).

Carlos Caselles -Bodega SinFin-, Alberto Arizu -Familia Arizu- y Mario Giordano -gerente de Wines of Argentina-.

El resto de los caldos serán incluidos en la subasta de los vinos del Argentina Wine Awards en octubre, en Buenos Aires, para la Asociación "Conciencia". Ellos son: Luigi Bosca Malbec Reserva 1984; Luigi Bosca Malbec DOC 1991; Nieto Senetiner Cadus 1999 y tres botellas de Finca Flichman Caballero de la Cepa 1981.

Los vinos en muchos casos, forman parte de los primeros vinos finos de la Argentina, poseen una vasta trayectoria en el mercado y se encuentran en muy buenas condiciones para ser bebidos.

El dinero recaudado a raíz de esta subasta, se donó a Conbeca. Se trata de un programa que surge en el año 2003 dentro de Wines of Argentina como respuesta a una necesidad concreta: brindar oportunidad y acompañamiento, durante los últimos tres años del Polimodal, a adolescentes y jóvenes de bajos recursos para que puedan completar sus estudios secundarios.

En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California