Deportes

Gerard Piqué: "Pensábamos que Messi era mudo"

El central de Barcelona y de la selección española no se guardó nada y sacó a la luz la intimidad del plantel blaugrana; "Quiero ser presidente del club", disparó el novio de Shakira.

Gerard Piqué da que hablar en todos los terrenos. Dentro de la cancha, es un jugador vital en la defensa de Barcelona y el buen presente de la selección española lo tiene como uno de los grandes protagonistas. "Es el mejor central del mundo", disparó Franz Beckenbauer, tras la consagración de la Roja en Sudáfica. Fuera de la cancha, también es protagonista. Su noviazgo con la cantante colombiana Shakira fue tapa en todas las revistas del mundo. Además, fue el centro de las críticas de los medios españoles cuando lo acusaron de insultar al Rey tras el empate ante el Real Madrid, por el último partido de la Liga.

Sin embargo, poco le importa al central catalán lo que hablen de él. En una distendida y extensa entrevista con el diario español El País , el jugador habló de todo: su deseo de ser presidente de Barcelona, las bromas que le hace al Lionel Messi, los partidos contra el Madrid y de las críticas.

Lejos del retiro, Piqué ya piensa en su futuro. "¡Nooo! Yo lo que quiero ser un día es presidente del Barça", respondió el jugador cuando le preguntaron si le gustaría ser entrenador. Y dejó claro qué estilo tendrá: "Estilo Piqué, por supuesto".

A la hora de hablar de Messi, el defensor de la Roja no ahorró elogios y remató con una anécdota. "Pensábamos que era mudo. Es supernormal. Igual que en el campo. Hace lo más difícil y parece muy fácil. En el vestuario es igual. Parece imposible que sea tan natural y, al tiempo, tenga las mismas ganas de ser el mejor y de que el equipo gane que cuando tenía 15 años. Es un crack. Hoy le he cambiado la batería del móvil y ni se ha enterado. Iba por el vestuario pidiendo un cargador: 'Che, he cargado el móvil y ya está sin batería'", contó.

Luego, fue Javier Mascherano el que se llevó el reconocimiento del central. "Un compañero excelente, cero malicia. Y como jugador... Es el capitán de la Argentina. Tácticamente, es impresionante", señaló.

La derrota frente a Real Madrid en la final de la Copa del Rey fue un duro golpe para los catalanes. Sin embargo, Piqué le quitó importancia y resaltó el buen andar de Barcelona en la Liga. "¡Qué va! Hemos perdido la Copa, tenemos la Liga muy cerca y el reto de jugar otra semifinal contra el Madrid. Básicamente, lo que marca los ciclos son las Ligas", aseguró el central, que disputará su tercer semifinal consecutiva en la Liga de Campeones.

Por último, el jugador catalán desmintió los rumores que lo acusaban de haber insultado al Rey de España. "Es mentira. Yo sé lo que dije y los que estaban allí saben lo que dije. Y por quién iba. También han dicho que me escupieron. No tengo nada que decir al respecto", explicó.

-¿Cuál es su sentimiento hacia la selección española?
- Esa pregunta no me la haría si no fuera catalán, ¿no? Es muy triste. Llevo jugando desde los 16 años en la selección, me dejé los morros en Sudáfrica, literalmente, y aún leo tonterías de que yo insulto a los españoles. De ese tema no quiero hablar más porque me caliento. A quien dude le recuerdo que yo gané un Mundial con La Roja por si lo ha olvidado. Y me partí los morros.

Fuente: www.canchallena.com

Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 11:18
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 11:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes