El tango también estuvo presente en Los Caminos del Vino

En el marco de "Música clásica por los caminos del vino", Tangastor se presentó en la bodega Dominio del Plata y brindó un recital de lujo. En la nota, enterate de los pormenores de la presentación y no te pierdas la galería de fotos.

En un día regido por un espléndido sol que, unido al impactante Cordón del Plata conformaron una dupla de belleza natural sin par, Tangastor se presentó en la Bodega “Dominio del Plata” y agasajó a todos los presentes con un concierto monumental.

Jóvenes tangueros. Nicolás Barbosa, Carla Ros y Cecile Terrien.

El programa. Desde las 12 en punto, y en los bellos jardines de la casa vitivinícola, los artistas deleitaron a todos los asistentes con diferentes temas del genial Astor Piazzola. La lista se conformó con “Libertango”, “Oblivio”, “Escualo”, “Adión Nonino”, “Muerte del Ángel”, “Contrabajismo”, “Soledad”, “Michelangelo 70” y “Alegro Tangabile”.

El tema más emotivo. Si bien todas las composiciones de Astor Piazzola son generalmente conocidas y alabadas, fue “Adiós Nonino” la que causó especial emoción.

En acción. Todos comentaron la precisión
instrumental de los músicos.

“Me hace llorar esta interpretación. Las lágrimas brotan porque creo que es una de las creaciones más pasionales, más desde el corazón de Piazzola”, comentó uno de los presentes.

“Jamás olvidaré el momento del casamiento de Máxima Zorreguieta, cuando interpretaron este tango y la ahora princesa de Holanda no pudo contener el llanto, a pesar del estricto protocolo”, recordó una de las invitadas.

Delicioso cóctel, excelente anfitriona. Luego de la presentación, un ágape consistente en sushi acompañado de un delicioso Susana Balbo Malbec y “Críos” Torrontés (premiado con el Trophy de los Argentina Wine Awards) fue compartido por los concurrentes.

El comentario de todos fue la simpatía y cordialidad de Susana Balbo, la responsable de “Dominio del Plata”: conversó con todos, se sacó fotos, y hasta respondió preguntas y acompañó a los presentes en pequeños tours por la bodega.

Sobre la agrupación. Desde su creación en el 2003, Tangastor propone una nueva visión, sobre la obra del genial compositor Astor Piazzola. No involucran al bandoneón como símbolo del tango, y acuden a una combinación sonora propuesta por sus integrantes gracias a la utilización de diferentes instrumentos: cello, violín, piano y teclados, clarinete y bajo eléctrico.

Premiados con la “Lira de la Excelencia” (otorgada por la asociación de músicos independientes) y el premio Escenario, Tangastor ha llevado su propuesta musical a diferentes festivales internacionales del mundo: su formación acústica hace que puedan participar de encuentros de música clásica, contemporánea, tango y jazz.

En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho