Guaymallén: detenidos tras secuestrar a una pareja y mantenerlos cautivos

Tres delincuentes asaltaron a una pareja que se encontraba en el interior de un vehículo en el barrio Quintanilla de Guaymallén, durante la madrugada de hoy. Los llevaron hasta un descampado detrás del motel Le Prive y les quitaron celulares, plata y otras pertenencias. Más tarde, efectivos policiales rastrearon el vehículo y los encontraron en el asentamiento Castro -también de Guaymallén-. Están alojados en la Oficina Fiscal 9.

Tres delincuentes fueron detenidos durante la madrugada de hoy, luego de que asaltaran y mantuvieran cautiva a una pareja en el barrio Quintanilla, de Guaymallén.

El asalto tuvo lugar a la 1.30, cuando Ariel Rubén Colinguante (34) se disponía a dejar a su pareja, María del Carmen Colonia, de la misma edad, en su vivienda de la manzana E del mencionado barrio guaymallino.

En el momento en que ambos permanecían dentro de su vehículo –un Fiat Duna-, otro Fiat –un Uno de color rojo- se detuvo a su lado y de su interior bajaron dos delincuentes, quedándose un tercero al volante. Los dos asaltantes subieron al auto de las víctimas y, amenazándolos con un arma de fuego, los llevaron al asentamiento Castro, detrás del motel Le Prive, a unos tres kilómetros del barrio donde estaban.

Allí los despojaron de sus billeteras, el estéreo, los celulares de los dos y la rueda de auxilio, abandonándolos allí, pero dejándoles el auto. Casi al instante la pareja buscó un teléfono y dio aviso al 911, y un móvil policial llegó al lugar.

Con la descripción de los delincuentes y del vehículo, la policía comenzó a buscar el Uno rojo y, cerca de las 2.30, hallaron un vehículo similar en la puerta de una vivienda del asentamiento Castro, y –tras corroborar que la terminación de la chapa 422 correspondía con los datos aportados por las víctimas-, golpearon la puerta de la casa.

Quien se asomó fue Juan José Cuellar (20), dueño de la casa y, ante la pregunta de los uniformados sobre el auto, Cuellar le dijo que era de unos amigos que lo habían ido a visitar y se encontraban en el interior de la casa en ese momento. Así las cosas, los efectivos le solicitaron si podían ingresar porque necesitaban “hablar de algo” con sus amigos, a lo que Cuellar accedió.

Una vez en el interior, los efectivos identificaron a los tres delincuentes - Rogelio Escudero (26), Francisco Mercado (22) y Alfredo Guevara (27)-, junto a quienes secuestraron las pertenencias robadas y fueron trasladados todos –también el dueño de casa- a la Oficina Fiscal 9, donde permanecen hasta este momento
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 15:54
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 15:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial