Deportes

Basile y Madelón, posibles reemplazantes de Ramón Díaz

Alfio Basile, inactivo desde su salida de Boca Juniors a finales de 2010, y Leonardo Madelón, que se alejó de Quilmes a pocas fechas del actual torneo Clausura, son los principales candidatos a reemplazar a Ramón Díaz al frente del plantel de fútbol profesional de San Lorenzo de Almagro.

El "Coco" Basile y Madelón se instalaron como favoritos en la carrera por la sucesión del "Pelado" Díaz luego de la negativa del ex DT de Estudiantes Alejandro Sabella y de que los dirigentes, en principio, descartaran a Néstor Gorosito, cuyo nombre sonó con mucha fuerza inclusive durante la etapa del anterior entrenador.

Los rumores sobre el regreso de Gorosito a San Lorenzo, en cierta forma avivados por el presidente Carlos Abdo ("tarde o temprano `Pipo` va a volver al club", dijo en reiteradas oportunidades), fueron dinamitando la relación de Díaz con la dirigencia y ayer, tras la derrota ante Tigre por 1 a 0, terminó por explotar.

"Soy un técnico al que le gusta pelear arriba y ganar, pero no lo estamos haciendo y me voy. Me parece injusto seguir. Pero no estoy emojado porque Abdo habló con los medios (mencionó esta semana a Gorosito) y yo le respondí", explicó anoche el riojano.

En principio, lo dicho, la CD descartó el nombre de Gorosito justamente por los rumores previos, de los que el propio `Pipo` hoy se despegó: "No hice campaña para volver y no tengo jefe de prensa.

Tarde o temprano sé que voy a regresar a San Lorenzo, pero no hice ninguna clase de trabajo ahora para lograrlo", dijo en declaraciones a Un buen momento, de Radio La Red.

"No quiero decir nada para evitar situaciones incómodas -agregó-. A cualquiera le gustaría dirigir en el fútbol argentino y más si no tiene trabajo, pero no puedo decir nada para no incomodar".

Sabella, a su turno, declinó la oferta de los dirigentes del club de Boedo y, así, la lista se redujo a Basile y Madelón, según le manifestaron a Télam fuertes de la institución.

Con el "Coco" ya habría existido un acercamiento a través de uno de los integrantes del consejo de asesores y coordinadores del fútbol de Inferiores de San Lorenzo, los ex jugadores Héctor "Bambino" Veira, Miguel Angel Tojo y Carlos "Toti" Veglio.

Según una fuente cercana a la dirigencia, Basile pidió unos días para meditar la propuesta y dar una respuesta.

Leonardo Madelón, por su parte, que dejó un buen recuerdo en su paso como jugador "azulgrana", seduce desde su perfil bajo y estilo de conducción, diferencia radical con el "Pelado" Díaz, un técnico que, en definitiva, Abdo heredó de la anterior dirigencia.

A la espera de una definición más precisa, San Lorenzo debe ajustar también su nuevo proyecto integral para el fútbol y adecuar el presupuesto del fútbol profesional, dato no menor a la hora de elegir al nuevo técnico, porque entre otras cosas se irán no menos de diez jugadores del actual plantel.

Por lo pronto, entre Veira, Tojo y Veglio saldrá el técnico interino para el clásico del próximo fin de semana con Huracán, según acordaron en la reunión que mantuvieron hoy los tres con el vicepresidente Jorge Aldrey en la Ciudad Deportiva.

"Le pedimos a Ramón que se quedara hasta el clásico, pero se negó", había contado anoche el propio Abdo.

Para el choque con Huracán, el sábado desde las 14 en el Nuevo Gasómetro y por la duodécima fecha del torneo Clausura de fútbol de primera división (en la que, paradójicamente, San Lorenzo aún puede dar pelea por la corona), el DT interino no podrá contar con Jonatan Bottinelli, suspendido por acumulación de amonestaciones.

El plantel está citado para mañana, en su primera práctica de la semana de cara al clásico con el Globo, y Abdo presentará allí al sucesor momentáneo de Ramón.
Opiniones (0)
18 de octubre de 2017 | 07:33
1
ERROR
18 de octubre de 2017 | 07:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes