Buenos Aires: cuatro niñas internadas  por Síndrome Urémico Hemolítico

Una de ellas, es un bebé de 14 meses. Las cuatro niñas fueron asistidas en el Hospital Austral de Pilar. Los familiares de las niñas habrían señalado a los profesionales del centro asistencial que la pequeña desarrolló los primeros síntomas luego de consumir yogurt.

Cuatro niñas, entre ellas una beba de 14 meses, fueron internadas en un hospital de la localidad bonaerense de Pilar, afectadas por el Síndrome Urémico Hemolítico (SUH), enfermedad que puede generar problemas relanes crónicos y que en ocasiones puede ser fatal.

Según trascendió, la beba -cuya identidad no trascendió- permanecía internada en la sala de terapia intensiva, delicada pero estable.

De acuerdo con lo publicado hoy por el matutino Diario Popular, los afectados en este caso por el SUH son además de la pequeña, tres nenas de 3, 5 y 9 años, quienes ya fueron dadas de alta.

Las cuatro niñas fueron asistidas en el Hospital Austral de Pilar, donde los médicos  consideraron que la bacteria Escherichia Coli, causante de la dolencia, pudo haber ingresado al organismo de las niñas luego de ingerir lácteos en mal estado.

Las autoridades sanitarias bonaerenses confirmaron los contagios y deslizaron que la menor "evoluciona favorablemente" dentro de la complejidad del cuadro que la aqueja.

Los familiares de las niñas habrían señalado a los profesionales del centro asistencial que la pequeña desarrolló los primeros síntomas luego de consumir yogurt.

"No se descarta que sean lácteos que hayan perdido la cadena de frío y que habían sido adquiridos en un conocido supermercado de esta localidad", indicó una fuente consultada.

Los casos graves de SUH afectan especialmente a niños de entre 6 meses y 5 años o a personas con problemas inmunológicos por consumir alimentos portadores de la bacteria "Escherichia Coli".

Si bien se lo asocia a la carne mal cocida, este microorganismo tóxico está presente también en verduras, frutas, bebidas sin pasteurizar y agua contaminada.

El pico de la enfermedad se da en los meses cálidos y en ocasiones se manifiesta con diarrea, a veces con sangre. Otros síntomas son palidez, dolores abdominales, escasez o ausencia de orina, fiebre, vómitos y cambios en la conducta.
 
Opiniones (0)
25 de noviembre de 2017 | 03:06
1
ERROR
25 de noviembre de 2017 | 03:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia