Deportes

Simeone: "Llevar la camiseta de los grandes hoy no te hace mejor"

El “Cholo” se refirió a la irregularidad del fútbol local y aseguró que “a los grandes les cuesta cada vez más y no me sorprende. Se puede dar cualquier tipo de resultado en el fútbol argentino”. Además, afirmó que es difícil que eso suceda en Europa.

“Es difícil que en el fútbol europeo suceda lo que pasa en Argentina, que equipos importantes pierdan tantos partidos. En Argentina cambiaron los campeonatos y otros equipos se fortalecieron y mejoraron muchísimo en sus planteles. Llevar la camiseta de los grandes no te hace mejor que los demás”, manifestó Diego Simeone en diálogo con el programa La Vuelta Olímpica que se emite por Radio Belgrano. Y continuó: “A los grandes les cuesta cada vez más y no me sorprende. Se puede dar cualquier tipo de resultado en el fútbol argentino. Lo hace interesante al torneo, cualquiera que se ordene bien y trabaje bien desde la dirigencia para abajo, va a tener posibilidades. Eso es bueno y saludable”.

Por otro lado, el técnico del Catania se refirió a su chance de dirigir en Italia: “No es fácil el futbol italiano, es difícil entrar porque hay grandes entrenadores dando vueltas por Europa y nosotros venimos desde muy lejos con pensamientos diferentes, sin tanto conocimiento mas allá de poder ver futbol por televisión. Está difícil que te den la posibilidad”. Y agregó: “Catania seguro pelearía el campeonato en Argentina, tenemos buenos jugadores, pero la realidad de los presupuestos ve al Catania en la zona baja”.

Catania, que lucha por la permanencia en la Serie A de Italia, se enfrentaba a Juventus con la presión de encontrarse en zona de descenso, ya que sus rivales que pelean por el mismo objetivo habían ganado sus respectivos partidos. Y no tuvo un fácil inicio el conjunto siciliano, ya que perdía por 2 a 0, hasta que a poco del final (a los 81 minutos) apareció “El Papu” Gómez para descontar y a los 90, Francesco Lodi marcó el empate definitivo.

“Fue muy importante el empate por la forma. Los resultados del resto habían sido negativos para nosotros, porque habían ganado todos los que venían peleando abajo paralelamente con nosotros”, destacó el ex Racing. Y añadió: “Los chicos hicieron un muy buen partido y remontaron el resultado. El punto nos deja un poquito más cómodos pero nada más que eso”.

A falta de cuatro fechas por disputarse, el equipo del “Cholo” se encuentra en la 15° posición con 37 unidades, dos más que el Lecce que hasta el momento es el último equipo que estaría perdiendo la categoría (son tres los que descienden), y con dos equipos más por debajo suyo. “Va a ser terrible hasta la última fecha. Ojalá lleguemos a ese momento (con Inter será el último choque) más cómodos y con menos necesidades”.

“Va a ser una lucha muy peleada hasta el final. Están varios equipos peleando en la misma situación. Los resultados nos apremian y como todo equipo que pelea por no descender tenemos nuestros momentos y estamos destinados a sufrir”, aseguró el ex entrenador de River. “Lo único que me saca el sueño son estos partidos que tenemos ahora, cumplir el objetivo y no el futuro, no hay tiempo para pensar en eso.  La vida nuestra va de la mano de los resultados”, sentenció.

Fuente: playfutbol.infobae.com

Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 22:53
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 22:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial