Docentes cultivaban marihuana en una escuela de Chubut

Están detenidos la directora y un maestro del establecimiento ubicado en la localidad de Río Pico. Ambos docentes, que mantenían una plantación doméstica en el patio de la vivienda de la directora, aseguraron que sólo utilizaban la producción para consumo personal. La denuncia fue presentada por el Ministerio de Educación de Chubut, a raíz de los comentarios de algunos vecinos de la pequeña localidad  que no supera los 1500 habitantes.

 

El delito se descubrió mediante un operativo antidrogas en Río Pico que personal de la División Drogas Peligrosas y Leyes Especiales de la Policía del Chubut llevó a cabo -a partir de una denuncia del Ministerio de Educación- .

Según se informó,  se allanaron dos viviendas pertenecientes a la escuela N* 783  y como resultado fueron detenidos la directora del establecimiento y un docente por cultivar marihuana y procesarla en el mismo ámbito donde asisten los alumnos.

Durante un mes, la brigada de la División Drogas Peligrosas y Leyes Especiales de la Unidad Regional Esquel de Policía, había llevado a cabo investigaciones que incluían testimonios de vecinos que aseguraban que la directora, identificada como Lucy Hernández y el docente Matías Gilardi, podrían ser consumidores de marihuana.


Sobre la mercancía encontrada, aseguraron que: “Muchos tallos ya estaban procesados. La cantidad de semillas encontradas fue importante y también había bastante picadura de marihuana”.

Los oficiales a cargo de la investigación no afirman si la droga era para consumo personal o también para comercializar al decir que “eso lo debe establecer la Justicia Federal a partir de todas las pruebas que nosotros remitimos, incluida una importante cantidad de dinero en billetes Euros que, presuntamente, el docente tenía porque debía emprender un viaje al exterior”.
Opiniones (4)
19 de agosto de 2017 | 05:07
5
ERROR
19 de agosto de 2017 | 05:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. LA VERDAD?SOY DOCENTE Y ANTROPÓLOGA Y ME DA VERGUENZA AJENA QUE HAYAN DETENIDO A DOCENTES POR CULTIVAR MARIHUANA PARA CONSUMO PERSONAL SIENDO QUE DE ESE MODO EVITAN EL NARCOTRAFICO,ADEMÁS EL MAGINARIO COLECTIVO JUZGA A LA GENTE FUMADORA DE MARIHUANA SIENDO QUE LA MAYORÍA DE LAS Y LOS DOCENTES SUELEN DAR CLASES EMPASTILLADOS CON GRADOS DE LOCURA INCREÍBLES A SUS ALUMNOS,Y SIN EMBARGO A ELLOS NO LES OCURRE NADA. LAS DOCENTES FUMAN TABACO EN LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS SIENDO QUE ES CANCERIGENO,Y LAS PERSONAS QUE SE ENCUENTRAN ALREDEDOR DE ELLOS SERÍAN COFUMADORES DE NICOTINA Y A ELLOS NO LES OCURRE NADA,QUE LE PASÓ A LA DENUNCIANTE?SEGURAMENTE ELLA O EL ESTABAN VERDADERAMENTE HACIENDO ALGO NDEBIDO Y NECESITARON CHIVOS ESPIATORIOS PARA QUE LAS MIRADAS SE POSEN SOBRE ELLOS. CUANTA INVOLUCIÓN!!!!ASÍ TENEMOS EL SISTEMA EDUCATIVO,LLENO DE FÓSILES MENTALES MALFORMANDO A PERSONAS,DEBERÍAN TODO FUMAR ALGUNA VEZ MARIHUANA PARA DESHACER LOS MITOS!!!Y SALIRSE DE LA GRAN ILUSIÓN EN LA CUAL VIVEN,YA QUE NO HABLAMOS DEL PACO,NI DEL OPIO NI DE LA COCAINA,SOLO DE CANNABIS. QUE VERGUENZA!!LIBEREN DE UNA BUENA VEZ A ESOS DOCENTES UN SALUDO ALEJANDRA
    4
  2. Qué onda los docentes!!! el profesor de música era Bob Marley? copado.... y el vice director Andy Chango, y el jefe de estudios Manu Chao.... capaz que los pibes eran re creativos! prefiero esos docentes y no las viejas que les queman la cabeza a los chicos!!!!!!!
    3
  3. ...
    2
  4. Que no están al margen de la ley.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial