Deportes

Barcelona: esta vez Cruyff aconsejó a Guardiola

"Barcelona no debe entrar en batallas dialécticas. No es su estilo y perderá siempre", escribió el holandés en su columna semanal en el Periódico de Catalunya. El miércoles, la ida contra el Real por la Champions.

Como cada lunes, el holandés Johan Cruyff es filoso en la columna que tiene en el Periódico de Catalunya. Así como la semana pasada criticó el planteo táctico de José Mourinho cuando Real Madrid jugó con varios defensores como local, esta vez el ex jugador y entrenador del Barcelona aconsejó a Pep Guardiola de cara al partido de ida de la semifinal de la Champions.

"Barcelona debe olvidarse de entrar en batallas dialécticas. No es su estilo y por ahí perderá siempre. Puesto a preocuparse, no hacerlo por quién pitará, por si el césped estará alto. Puestos a preocuparse, hazlo para que haya profundidad. Ahí Villa es fundamental. Sin profundidad, el campo se estrecha, el juego se atasca", escribió Cruyff.


"La diferencia entre este Barçelona y este Madrid no es aquel 5-0 de la primera vuelta de la Liga. Pero sí lo son los ocho puntos en el campeonato. Nadie pasa de ser el favorito al débil en 10 días. El empate en el Bernabéu te dio la Liga, no te la quitó. Y la Copa se escapó por el mínimo de los mínimos. El Barça no se exhibió. No le metió cinco al Madrid. Si esta es la vara de medir para el Barça, aquí hay un problema", analizó.

El holandés cree que "Real Madrid llega más fuerte". Eso sí, piensa que puede ser beneficioso para Barcelona que los de José Mourinho se crean favoritos: "Si el madridismo se lo cree, mejor para el Barça. Una cosa son las sensaciones y otra muy distinta las potenciales actuaciones".

Fuente: www.clarin.com/deportes

Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 17:27
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 17:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'