Lanzan el Programa de Sanidad Escolar 2011

El Ministerio de Salud de Mendoza, por tercer año consecutivo pone en marcha el Programa de Sanidad Escolar (PROSANE), en conjunto con la Dirección General de Escuelas y las Universidades de Medicina de la Provincia. Arrancará en ocho departamentos: Capital, Las Heras, Godoy Cruz, Maipú, Junín; Rivadavia, San Carlos y San Rafael

El Ministerio de Salud, por tercer año consecutivo pone en marcha el Programa de Sanidad Escolar (PROSANE), en conjunto con la Dirección General de Escuelas y las Universidades de Medicina de la Provincia.

La iniciativa estrá destinada a realizar controles médicos y odontológicos en los chicos que estén cursando de 1º a 6º año en las escuelas primarias de la Provincia.

Consiste en la posible detección de enfermedades y la derivación correspondiente para su tratamiento, arrancará en ocho departamentos: Capital, Las Heras, Godoy Cruz, Maipú, Junín; Rivadavia, San Carlos y San Rafael.

El programa cuenta con el aporte de médicos pediatras, médicos de familia o comunitarios,  odontólogos con orientación pediátrica, estudiantes de medicina y odontología del último año de la carrera, promotores de salud o agentes sanitarios.

Además de los controles médicos se efectúan: la revisión  de vacunas obligatorias, topificación con flúor dental, derivación en caso de estar indicado. Así también se realizan actividades de educación para la salud .

Todos los controles médicos deben contar  con autorización a los padres para poder examinar al alumno
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 08:49
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 08:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial